• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:56

Política - EN TELEVISIÓN

Candidatos de Soyapango se acusan de pactar con pandillas y advierten que podrían llegar a tribunales por difamación

Miguel Arévalo, del FMLN, aseguró que conoce de reuniones de sus opositores con pandillas; el candidato de ARENA, Juan Álvarez, responde diciendo que podría demandarlo por difamación.

Miguel Arévalo (izq.), del FMLN, y Juan Pablo Álvarez, de ARENA. Foto: TCS
Miguel Arévalo (izq.), del FMLN, y Juan Pablo Álvarez, de ARENA. Foto: TCS
Candidatos de Soyapango se acusan de pactar con pandillas y advierten que podrían llegar a tribunales por difamación

Los candidatos a la alcaldía de Soyapango por el FMLN y ARENA se enfrascaron en una discusión que terminó con acusaciones mutuas de pactar con grupos criminales en el municipio. Al final, incluso hubo advertencias de acudir a los tribunales en caso que se incurra en el delito de difamación.

Ante la pregunta del moderador si se reunirán con pandilleros como una forma de política municipal, Miguel Arévalo, del FMLN, dijo que cuando llegó a la comuna recibió a pandilleros que -según él- pretendían seguir con beneficios que les daba la administración anterior, en manos de los tricolor.

Juan Pablo Álvarez, quien va bajo la bandera de ARENA, respondió diciendo que quien ha pactado con pandillas es el Gobierno del FMLN, "lamento que el FMLN haya tenido treguas y negociaciones con grupos terroristas", afirmó.

El señalamiento desató la serie de acusaciones que transcurrió de la siguiente manera:

Arévalo: Ruano comenzó con esa modalidad y esperamos que esos compromisos queden en el pasado si es que en algún momento lo adquirieron, porque cuando nosotros llegamos, llegaban ahí los palabreros (y decían) "miren, aquí venimos porque el gobierno anterior nos prometió esto". 

Moderador: Para que quede claro, ¿pasó o está pasando?

Arévalo: Pasó, porque actualmente...

Álvarez: Yo creo que hay que ser muy claros y muy prudentes. Vengo de varios litigios y yo hablo con pruebas. Yo he visto los documentos, tengo parte de esos documentos en los que aparecen firmas de ministros en el tema de tregua. He quedado helado, viendo ministros del FMLN pactando con estas estructuras. Venir ahora de una manera irresponsable, yo, Miguel, fui a dejarte una carta y te pedí que tenías una semana para que presentaras estas pruebas sobre estas pláticas, porque yo soy una persona de Derecho y voy a la Corte, a los juzgados. He pedido que presente pruebas o definitivamente voy a demandar. 

Los aspirantes a la comuna de Soyapango fueron los invitados del programa Minuto a Minuto de TCS.

Comentarios