• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:56

Política - INDIGNACIÓN

Carlos Calleja sobre caso Saca: “ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”

La fórmula presidencial tricolor dijo sentirse indignada al conocer cuánto dinero había salido de las arcas del Estado para pasar a manos del exmandatario.

Carlos Calleja sobre caso Saca: “ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, se mostró indignado sobre el caso del expresidente Antonio Saca, quien ha confesado haberse apropiado de $300 millones de las arcas del Estado durante su mandato, y defendió al partido tricolor al señalar que por eso fue expulsado de sus filas.

“ARENA cometió errores, sin duda, pero si vamos a hablar de ARENA, ARENA tuvo la valentía para expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato.

Agregó que ha conocido un video donde el expresidente del partido, Alfredo Cristiani, expulsa a Saca justamente por casos de corrupción. “Dicho sea de paso ahí es donde e expresidente Saca forma el partido GANA y comienza una nueva etapa política”, manifestó en el programa de entrevistas Frente a Frente.

Asimismo, dijo son las instituciones, sino las personas las que cometen los actos de corrupción. Pasa en Gobiernos, pasa en partidos”, dijo el empresario.

El candidato a su vez se desmarcó de la situación y sostuvo que él no se encontraba en su partido cuando eso ocurrió. “Yo no lo estoy negando que el partido  ha estado en manos equivocadas, de acuerdo, pero tampoco es algo que yo viví”, señaló.

El candidato tricolor, asimismo, dijo compartir la indignación que siente todo el pueblo salvadoreño sobre el caso Saca. “Estamos hartos de la corrupción”, señaló.

Además, dijo le “revolvía el estómago” saber que en 10 años –incluidos los cinco del expresidente Funes- se hayan apropiado de $750 millones en su conjunto. “Cuando uno ve las cifras y te pones a pensar cuánto se pudo haber hecho”, manifestó.

Comentarios