• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:34

Política - ELECCIONES

Carlos Calleja: "Hoy me da alegría confirmarles que me voy a inscribir a las internas para la Presidencia con ARENA"

Carlos Calleja tuvo una primera medición de fuerzas en un multitudinario evento en Ilobasco, Cabañas.

Carlos Calleja: "Hoy me da alegría confirmarles que me voy a inscribir a las internas para la Presidencia con ARENA"

El precandidato arenero, Carlos Calleja, tuvo este domingo una primera medición de fuerzas al reunir a cientos de areneros de todo el país en el parque central de Ilobasco.

Al evento, acudieron algunos diputados como Carlos Reyes, Ricardo Velasquez Parker Maiteé Iraheta y Bóner Jiménez. Los grandes ausentes fueron los dirigentes del partido.

En el discurso inicial, el alcalde de la ciudad, Eliseo Castellanos, aplaudió la decisión de Calleja de lanzar su candidatura y dijo que: "El Salvador necesita de un nuevo líder".

Calleja, por su parte, destacó que ha decidido librar una batalla política: "de la única forma en que sé hacerlo, en equipo".

El aspirante arenero agrega que está: "sumamente preocupado por lo que este país está pasando", en relación a problemas que afectan a los salvadoreños, pero le pidió a sus simpatizantes que "ante eso, no podemos perder la esperanza".

En el tema de prevención de la violencia, dijo que es necesario "que los jóvenes encuentren oportunidades de trabajo digno en este país".

"En el 2018, de norte a sur va a ondean la bandera de ARENA. Sé que con ustedes vamos a lograr el objetivo", agregó el empresario ante la multitud congregada en el centro de la ciudad.

"Hoy me da alegría confirmarles que me voy a inscribir a las internas para la Presidencia con ARENA", confirmó el precandidato tricolor en su intervención.

Calleja sostuvo ante la militancia del partido de oposición que los salvadoreños son gente: "trabajadora, luchadora, lo que necesitan es esa oportunidad de ser productivos".

 

 

 

Ccalleja5

Ccalleja2

 

Ccalleja1

Las internas de ARENA conjugan las legislativas y municipales

Como parte del proceso de elecciones internas, el pasado 3 de septiembre 600 asambleístas ratificaron a los candidatos tricolor para las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018.

Autoridades de ARENA estiman que fueron 667 Asambleístas y más de 17,000 correligionarios. Con estos números, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, abrió la XXXVI Asamblea General.

"Esta cachimbeada nadie se las quita", dijo el máximo líder tricolor al referirse al FMLN y el resto de partidos contra los que competirán en las elecciones de 2018.

Interiano recordó las últimas encuestas que revelan que 9 de cada 10 salvadoreños están inconformes. "Las personas ya se dieron cuenta que el gobierno del FMLN no les va a solucionar nada", manifestó.

Sin embargo, el partido tricolor aun no tiene todos los candidatos de los 262 municipios del pais. "Tenemos una oportunidad porque mucha gente está pidiendo un cambio", dijo Interiano.

 

Comentarios