• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:32

Política - CANDIDATA A LA VICEPRESIDENTA

Carmen Aída Lazo sobre aborto y matrimonio LGTB: Yo firmé un documento donde me comprometí que no iba a promover cambios en ese tema

Calleja sostuvo que preferirán priorizar temas que "no dividan a la población" y tratar temas de nación. 

Carmen Aída Lazo, candidata a vicepresidente por ARENA.
Carmen Aída Lazo, candidata a vicepresidente por ARENA.
Carmen Aída Lazo sobre aborto y matrimonio LGTB: Yo firmé un documento donde me comprometí que no iba a promover cambios en ese tema

La candidata a la vicepresidencia por ARENA, Carmen Aída Lazo, sin ser contundente en su respuesta aseguró que firmó un documento en el que se comprometió a no promover cambios en los temas para aprobar la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

"Cuando yo me afilié al PCN firmé un documento en el que yo me comprometí a no promover ninguna iniciativa para cambiar el tema", sentenció la candidata, quien fue presionada por el presentado de Frente a Frente para ser contundente. 

Incluso sostuvo que estaba dispuesta a hacerlo público para que la población "esté tranquila" en estos temas que "dividen". 

Lazo sostuvo que la Constitución de la República es clara en este tema y su intención, dijo, no es cambiar las leyes, sino trabajar bajo el mismo marco legal. 

"No son temas de mi agenda, no he sido activista", dijo al tiempo que aseguró ella ha sido una persona "muy tolerante como suele ser en la academia", pero reitera no buscará cambiar ninguna normativa en este sentido. 

"La vicepresidencia ni siquiera tiene propuesta de ley", sentenció para cerrar la puerta a este tema. 

Por su parte, Carlos Calleja fue mucho más contundente con su respuesta: "Soy provida, soy pro familia y estoy en contra de la pena de muerte" y agregó eso deja en claro su postura sobre estos temas.  

Comentarios