• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 09:46

Política - LUEGO DE CONTROVERSIA CON EL COENA

Milena de Escalón aclara que su propuesta no es legalizar sobresueldos, sino transparentar salario de funcionarios

La tricolor dio una explicación más detallada del decreto, que en un primer momento se interpretó que tendría como fin dar legalidad a los sobresueldos en funcionarios de Gobierno. 

Milena de Escalón aclara que su propuesta no es legalizar sobresueldos, sino transparentar salario de funcionarios

La diputada de ARENA, Carmen Elena de Escalón, aclaró que su propuesta de reformar salarios de funcionarios de Gobierno no va encaminada a legalizar los sobresueldos, sino a establecer rangos de salarios y que éstos sean transparentes para la población.

La arenera explicó que su propuesta busca que los funcionarios seleccionados por el presidente de la República ganen un salario acorde a sus capacidades y que este tenga como límite un 20% más de lo que ganaba en su anterior trabajo.

“Se quiere poner en la Ley de Salarios que los ministros puedan ganar hasta cierta cantidad de dinero, basándose en su capacidad y dejar en el olvido las bonificaciones por logros”, explicó Calderón de Escalón.

El decreto planteado llevaría a que un ministro que tenga una serie de estudios especializados no devengue un salario inferior al que tenía en el trabajo que deja para llegar a la administración pública.

“De esta manera, la población puede conocer los salarios que tienen sus funcionarios y se deja en el olvido la forma oscura en la que se repartía la partida secreta, algo que ya es inconstitucional”, agregó.

Según la tricolor, una de las dudas en cuanto a los sobresueldos es la discrecionalidad: “el presidente, a su chero, le pudo haber dado un bono de $20 mil y a un ministro capacitado solo $5 mil”.

Esta aclaración fue dada por la diputada luego de que se generara una controversia con la dirigencia de su partido, ya que Mauricio Interiano, presidente de ARENA, se manifestó en contra de cualquier propuesta que busque legalizar sobresueldos.

La funcionaria explicó que sigue trabajando en dicha propuesta y que en un mes se estaría presentando a la Asamblea Legislativa, previo un estudio en conjunto con el resto de partidos políticos.

 

 

Comentarios