• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 07:29

Política - JUSTIFICA SU RENUNCIA

Carolina Rodríguez: El Coena está trabajando mal y ha dividido Ahuachapán eligiendo a un director departamental sin consultar

La diputada tricolor acusa a la dirigencia de su partido de ignorarla y poner a un dirigente departamental que trabaja en su contra, algo que ha generado división en las bases areneras de Ahuachapán.

Carolina Rodríguez: El Coena está trabajando mal y ha dividido Ahuachapán eligiendo a un director departamental sin consultar

La diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, justificó su renunciar a buscar una candidatura a diputada para el periodo 2018-2021 por la presunta imposición de dirigentes en el departamento de Ahuachapán.

Rodríguez es la esposa del alcalde Narciso Ramírez, que gobierna el municipio de San Francisco Menéndez bajo la bandera de GANA, y ella cree que esa no es la razón del mal trato recibido por la dirigencia arenera, sino que este obedece a la forma en la que la dirigencia trabaja.

Al mismo tiempo, descarta cualquier posibilidad de seguir su carrera política en otro partido y aunque su salida no será de la manera deseada, dice estar complacida con su trabajo en la Asamblea Legislativa.

¿Qué la lleva a tomar la decisión de renunciar a buscar ser candidata a diputada en las próximas elecciones?

Hay división dentro del partido y quien la ha creado es el director departamental, un señor que se ha encargado de que las decisiones en el departamento se tomen solo en el entorno de un diputado.

¿Quién genera esa división dentro del partido?

Todo viene del COENA; hay un mal trabajo en Ahuachapán y se eligió, de la nada, a un director departamental quien se ha encargado de crear nuevas directivas en los municipios que se han puesto en mi contra.

¿Cuál fue el hecho que la llevó a renunciar a la precandidatura?

El que se nombre a Mario Mirasol como director departamental, sin tener la opinión de alcaldes ni la mía. De repente, apareció como director departamental.

¿La división en el partido no se creó debido a que su esposo –Narciso Ramírez- sea un alcalde del partido GANA?

No, ese es un tema muy aparte. Si hubiese sido ese el tema por el que a mi se me ignora; creo que el presidente del partido hubiera sido claro para tomar las cartas en el asunto. Ese es un tema que no viene al caso y no genera división.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que se iba a reunir con usted ¿lo ha hecho?

Eso es lo que más me duele, hasta el momento nadie del partido se ha acercado para conocer por que tomé la decisión. En diferentes ocasiones, le pedí audiencia al señor presidente y nunca me atendió y hasta la fecha no me ha atendido. Él sabrá sus motivos.

¿Su renuncia al partido es irrevocable?

Voy a renunciar a una precandidatura; pero voy a seguir trabajando firme con el partido; pero sin buscar otro cargo como funcionaria pública.

¿Cómo han tomado su decisión los compañeros de su fracción?

Tengo una amistad muy bonita con todos. Ellos no me han hecho sentir mal y en la fracción se me toma en cuenta.

Siendo su esposo funcionario de GANA, ¿podría seguir su carrera política en este partido?

No estoy pensando en pasarme ni a GANA, ni a otro partido. He decidido serle fiel a la militancia de mi partido en Ahuachapán y respetar el apoyo de los votantes que me hicieron diputada.

Comentarios