• Diario Digital | Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • Actualizado 14:07

Política - SIGUE LA POLÉMICA

Carolina Rodríguez, la “diputada disidente”, reaparece en la Asamblea y se sienta con la bancada de ARENA

La diputada de Ahuachapán se ubicó en el puesto del cual fue removida, a petición del jefe de fracción de ARENA, luego de votar contra la orden de su partido.

Carolina Rodríguez (al centro) volvió a ocupar un puesto entre sus colegas de ARENA.
Carolina Rodríguez (al centro) volvió a ocupar un puesto entre sus colegas de ARENA.
Carolina Rodríguez, la “diputada disidente”, reaparece en la Asamblea y se sienta con la bancada de ARENA

Luego de ser removida de su curul hace dos semanas, la diputada de ARENA Carolina Rodríguez regresó a la Asamblea Legislativa ocupando el lugar que su partido le quitó.

Desobedeciendo las directrices dadas por el jefe se fracción Alberto Romero, Rodríguez se sentó en la curul 42, la cual según las nuevas disposiciones está asignado para la diputada Mayteé Iraheta.

La ausencia de Iraheta evitó lo que hubiera sido una nueva discusión por el lugar de ambas parlamentarias.

La gerencia administrativa hizo ver la situación a Rodríguez quien continuó en el puesto desafiando la decisión de su partido.

Según un comunicado de prensa emitido por el grupo parlamentario tricolor, Rodríguez ya no es considerada como parte del partido luego que apoyara una reforma que permite el transfuguismo entre funcionarios, una situación que a todas luces beneficia a su esposo, el alcalde de GANA por San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez.

 Tras la votación, Rodríguez dijo estar consciente que la reforma beneficia a su esposo, pero intentó aclarar que la decisión de votar  no la tomó pensando en él.

Tras esa decisión, Rodríguez fue excluida de las decisiones del partido y el jefe de fracción pidió que su curul fuera ocupado por Mayteé Iraheta y que la "diputada disidente" quedara ubicada "en uno de los espacios (asignados) de los suplentes".

Comentarios