• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:51

Política - TRAS VISITA DE PRESIDENTE

China donará a El Salvador $150 millones para educación, salud y prevención de desastres

El presidente dio detalles de su visita a China en la que destacó la disposición de gobierno chino de ayudar a la población salvadoreña con acuerdos en diferentes áreas.

China donará a El Salvador $150 millones para educación, salud y prevención de desastres

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó los resultados de su más reciente visita a China en la que se firmaron una serie de acuerdos entre los que destaca una donación que recibirá el país por $150 millones para que se ejecuten proyectos para beneficio de la población.

“Estos fondos serán destinados a proyectos en los sectores de salud, educación, tecnología, suministro de agua, prevención, atención y mitigación de desastres”, detalló el presidente durante una cadena nacional realizada en horas de la noche del miércoles.

El mandatario salvadoreño explicó que esta cooperación no reembonlsable será entregada en los próximos tres años y que son parte de los primeros frutos de las relaciones diplomáticas entre ambos países -abiertas el pasado 21 de agosto- en la amistad, la cooperación y el respeto.

“El presidente Xi Jinping me ratificó que China basa sus relaciones internacionales en los principios de no intervención y respeto mutuo, además practica la cooperación basada en la solidaridad y el desarrollo compartido, en beneficio de nuestros pueblos”, aseguró Sánchez Cerén.

Otro punto destacado por Sánchez Cerén fue el de los acuerdos para “trabajar en la construcción de unas relaciones de amistad y cooperación con visión estratégica, de largo plazo e impulsando la participación de todos los sectores de la sociedad salvadoreña, para que todos reciban los beneficios que de ellas generemos”.

“Este histórico encuentro entre los gobiernos de la República Popular China y la República de El Salvador, ha dejado excelentes resultados para el trabajo y la colaboración, lo cual ratifica que el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China es la más importante decisión de mi gobierno en política exterior”, subrayó el Presidente.

Comentarios