• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:14

Política -

Comitiva de ARENA encabezada por Calleja, Simán y López viajarán a Estados Unidos para abordar tema de TPS 

La visita tiene como fin  iniciar cabildeo y abogar por todos los salvadoreños que perderán el estatus de protección. 

Comitiva de ARENA encabezada por Calleja, Simán y López viajarán a Estados Unidos para abordar tema de TPS 

ARENA conformará una comitiva encabezada por los dos precandidatos presidenciales viajarán a Estados Unidos para abordar el tema de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 195,000 salvadoreños.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano anunció, que los tres precandidatos areneros Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López Davison y él visitarán el país del Norte el próximo 22 de enero para sostener reuniones con los congresistas estadounidenses.

"Hoy está en riesgo el futuro de miles de familias salvadoreñas en Estados Unidos. Los niños tienen el derecho de crecer al lado de sus padres y con la suspensión del TPS este principio fundamental de vida está en peligro", manifestó Interiano en la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio.

La visita tiene como fin  iniciar cabildeo y abogar por todos los salvadoreños que perderán el estatus de protección. 

"Estamos empezando a trabajar en mecanismos de protección a nuestros hermanos. Vamos a reunirnos con senadores, congresistas y miembros del Gobierno para dialogar sobre un estatus migratorio que permita a los salvadoreños mantenerse legalmente en ese país", dijo Calleja.

El empresario expuso que también sostendrán reuniones con salvadoreños que viven en EE.UU. para escuchar de primera mano sus preocupaciones y necesidades. 

Por su parte, Simán también valoró la necesidad de apoyar la lucha de los compatriotas. "Nos sumamos al esfuerzo que haremos como partido ARENA para generar oportunidades y opciones a nuestros compatriotas en EE.UU. Este es el momento de actuar y apoyar a nuestra gente", sostuvo.

Interiano también hizo un llamado al cambio e actitud de parte del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. "Entendemos que la cancelación del TPS tiene causas múltiples, pero al encontrar soluciones y alternativas permanentes para nuestros compatriotas afectados requiere un cambio de actitud de parte del Gobierno y su partido hacia con Estados Unidos", sostuvo. 

DTR9PClV4AAX562

DTR9PzzUMAA0mJh

Comentarios