• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:32

Política - EN REDES SOCIALES

Pleito de Nayib Bukele con el FMLN se calienta por comentarios de adicción a la cocaína y alusivos al padre del alcalde

El edil se mostró en contra de su partido luego de que se le bloqueara en su concejo municipal proyectos para las plazas Barrios y Morazán. Entonces arremetió volviendo a comparar al FMLN con ARENA.

Alcalde Nayib Bukele
Alcalde Nayib Bukele
Pleito de Nayib Bukele con el FMLN se calienta por comentarios de adicción a la cocaína y alusivos al padre del alcalde

Las diferencias entre Nayib Bukele y parte del FMLN parecen haber pasado del plano político al personal debido a un comentario que un usuario hizo en referencia al fallecido padre del edil y que le generó molestia.

Ayer en horas de la tarde las redes sociales fueron el escenario para que seguidores y detractores de Bukele se enfrentaran luego de una serie de publicaciones en las que se refirió a muchos de sus correligionarios, a quien los comparó con ARENA.

El usuario Amílcar Franco respondió a Bukele: “Celestito, haga su partido y deje de lloriquear. Este perdió el norte desde que falleció su padre”. Al comentario le dio un “Me gusta” la página oficial del partido de izquierda.

Al verificar esto Bukele reaccionó de manera agresiva, ya que tomó la acción como un comentario con mala intención.

“Al miserable que maneja la cuenta del FMLN. Le pido que no se meta con la memoria de mi papá, o ahí si van a ver cómo arde Troya”, respondió el funcionario.

Al mismo tiempo, la diputada Lorena Peña, quien le ha ofrecido la salida del partido a Bukele en diferentes oportunidades, publicó un comentario por el que Bukele se dio por aludido.

“La cocaína y otras drogas pueden enloquecer a cualquiera. Cuidado!”, publicó en su red social Peña a lo que Bukele respondió: “También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden de que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”.

Peña dio por terminada la discusión con un comentario recomendando a Bukele dejar por un rato las redes sociales: “Cálmese! Tanto tuitear no resuelve nada”

Otro que reaccionó a los comentarios de Bukele fue Victor Hugo Suazo, uno de los diputados suplentes del FMLN destituidos por la Sala de lo Constitucional y actual asesor de la Asamblea.

Suazo retomó un comentario hecho por Bukele hace unas semanas y le ofreció un chocolate de una reconocida marca. Tal como Bukele lo hizo con Óscar Ortiz, luego de decir que la vicepresidencia era un cargo cosmético.

Desde que Bukele ganó la alcaldía de Nuevo Cuscatlán para el FMLN las diferencias entre ambos han sido notorias. Pero siempre se habían mantenido en el plano político.

Habrá que esperar la decisión final que toma el alcalde en esta situación. Tomando en cuenta que desde hace unos meses se corre el rumor de la salida de Bukele del FMLN buscando competir por la presdencia en 2019 con un nuevo partido.

Comentarios