• Diario Digital | Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • Actualizado 01:53

Política - INVESTIGACIÓN

Corte Suprema de Justicia ordena a Fiscalía investigar a Nayib Bukele por indicios de enriquecimiento ilícito

La CSJ analizó hace unos días el expediente de Bukele luego de que se investigase si había anomalías reportadas por supuestos ingresos irregulares de la empresa Obermet.

Corte Suprema de Justicia ordena a Fiscalía investigar a Nayib Bukele por indicios de enriquecimiento ilícito

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por posibles ilícitos relacionados a corrupción.

Con 12 de 15 votos, los magistrados aprobaron que el expediente de Bukele fuera enviado al ministerio público, como denuncia en contra del virtual candidato a la presidencia con Nuevas Ideas, informaron medios locales como el La Prensa Gráfica y el Diario El Mundo. 

Hace unos días, el exfuncionario anunció que la CSJ decidió no enviarlo a juicio por no encontrar indicios de enriquecimiento ilícito en su declaración de probidad. 

Según se conoció, la CSJ analizó hace unos días el expediente de Bukele luego de que se investigase si había anomalías reportadas por supuestos ingresos irregulares de la empresa Obermet.

Dicha empresa fue propiedad de Bukele y habría sido contratada por el ministerio de turismo (CORSATUR) para contrados publicitarios.

Los doce magistrados que aprobaron enviar el expediente del exedil a fiscalía fueron: Armando Pineda, Florentín Meléndez, Sidney Blanco, Rodolfo González, Celina Escolán, Sergio Luis Rivera, Dafne Sánchez, Leonardo Murcia, María Luz Regalado, Doris Luz Rivas Galindo, Ovidio Bonilla. Votaron en contra los magistrados Óscar López Jerez y Elsy Dueñas.

La CSJ también envió al expediente al ministerio de Hacienda para que haga las indagaciones respectivas.

Comentarios