• Diario Digital | Sábado, 10 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 06:37

Política - ESTUDIAN SI SE RETIRA FUERO POLÍTICO

Otorgan 60 días adicionales para que comisión de antejuicio realice entrevistas en caso Benítez

Con esta solicitud se tendrá más tiempo para entrevistar a todos los testigos propuestos por la defensa.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa
Otorgan 60 días adicionales para que comisión de antejuicio realice entrevistas en caso Benítez

La Comisión de Antejuicio que analiza el desafuero del coronel Atilio Benítez dispondrá de 60 días más para concluir la fase de entrevistas y para analizar los indicios de la acusación contra el embajador de El Salvador en Alemania, quien es señalado de comercio ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa. Además, el fiscal legislativo pidió al ministerio público que realice la experticia necesaria para comprobar algunos delitos que se le atribuyen. 

Este lunes se realizó la comisión de Antejuicio en la que se entrevistó a tres de cuatro testigos previstos. De acuerdo al presidente de la comisión, Mario Tenorio, la cuarta persona no llegó por cuestiones de tiempo a la convocatoria y por esta razón pidió reprogramación para poder asistir.

El fiscal de la Comisión, Lorenzo Rivas, expresó que la Fiscalía General de la República debe realizar las investigaciones con respecto al delito de tenencia y portación ilegal de armas de fuego, ya que el general ha presentado licencia de las armas que se encuentran en el Museo.

“Solo por ese delito no se puede proceder a que se desafore al general. Se debe investigar si esas armas que están en un museo  están a su nombre, pero también se debe revisar el proceso que se realizó para registrar las armas”, indicó el fiscal legislativo del caso.

En esta sesión también se conoció el informe de la visita realizada al museo del despacho del ministro de la Defensa, en el que la parte defensora argumenta se encuentra la mayor parte de armas por las que se acusa a Benítez y cuenta con la documentación en regla. 

El general Benítez enfrenta en este momento un antejuicio en su contra que estudia si le retira el fuero para ser juzgado por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa.

 

 

Comentarios