• Diario Digital | Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • Actualizado 11:27

Política - PESE A ACUERDO

Tres diputadas de ARENA se abstuvieron de votar por emisión de $550 millones en bonos

Fuentes internas del partido tricolor confirmaron que las legisladoras no habían informado sobre la decisión de abstenerse. 

Tres diputadas de ARENA se abstuvieron de votar por emisión de $550 millones en bonos

Aunque ya había un acuerdo previo de la dirigencia del Coena que se había comprometido a dar sus votos para la emisión de $550 millones en bonos, tres diputadas de ARENA decidieron abstenerse a la hora de la votación.  

Así, las diputadas tricolor Karla Hernández, Patricia Valdivieso y Alejandrina Castro decidieron abstenerse, en contradicción con el compromiso que firmó horas antes el presidente del Coena, Mauricio Interiano, con el secretario general del FMLN, Medardo González. 

Las legisladoras descartaron que la votación que contrarió la de los demás diputados tricolor no tiene que ver con una división con el partido, sino porque no confían en cómo el Gobierno del FMLN administra los fondos públicos. 

Hernández, posterior a la votación, razonó su voto y arremetió en contra de la administración del Gobierno del FMLN por cómo usa los recursos y aclaró que no hay división dentro del partido tricolor. "Reconozco el trabajo hecho, pero para mí es un tema de confianza, no en mi partido, sino porque el FMLN no cumple con sus compromisos", sentenció. 

De la misma opinión fue Valdivieso al razonar su voto, quien coincidió en que el FMLN no cumple con los compromisos. Además, destacó que se está aprobando deuda para pagar obligaciones que ya deberían tener financiamiento por ley, así como el Fodes y el escalafón. 

Por su parte, Castro también arremetió en contar de cómo el Ejecutivo ha llevado sus finanzas. "Es más duda y no creo que estos bonos ayuden a nuestro país", valoró la legisladora. Asimismo, dijo no creer que el Gobierno "tenga las arcas vacías" y que no haya dinero para honrar la deuda. 

Castro,a su vez,reconoció que tomar esta decisión ha sido difícil para muchos diputados de la bancada arenera, pero pidió respeto a su decisión, ya que ella respeta la decisión que tomó la fracción.

En esta misma línea, el diputado David Reyes-aunque sí votó a favor de la emisión-previo a la votación también reconoció que había sido complicado para la bancada ponerse de acuerdo y estar a favor de votar. "Sin embargo, siempre hemos dicho primero El Salvador", subrayó el legislador. 

Otros cuatro legisladores de ARENA tampoco concurrieron con sus votos, pero porque no habían asistido al pleno este día. 

 

 

Comentarios