• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:07

Política - APOYO A PIGNATO

Diputadas del FMLN muestran apoyo a Vanda Pignato y denuncian "persecución judicial ilegal"

La jefa de fracción de la bancada efemelenista, Nidia Díaz, se sumó al apoyo a Pignato: "Ha trabajado incansablemente por devolver la dignidad y derechos a las mujeres salvadoreñas bajo el programa ícono mundial: Ciudad Mujer, luchadora contra el cáncer".

Diputadas del FMLN muestran apoyo a Vanda Pignato y denuncian "persecución judicial ilegal"

Las diputadas del FMLN mostraron su apoyo a la Secretaria de inclusión Social y exprimera dama de la República, Vanda Pignato, tras conocer el fallo de la audiencia inicial desarrollada por el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, en contra de los implicados en el caso Saqueo Público, donde se giró orden de captura contra Pignato y los demás implicados en el caso Saque Público. 

La muestra de apoyo a Pignato llegó a través de la cuenta de Twitter del partido oficialista, donde la califican como una "luchadora tenaz por los derechos de las mujeres", acompañado del hashtag #VandaNoEstasSola. También denunciaron que hay "arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana".

 

La jefa de fracción de la bancada efemelenista, Nidia Díaz, se sumó al apoyo a Pignato: "Ha trabajado incansablemente por devolver la dignidad y derechos a las mujeres salvadoreñas bajo el programa ícono mundial: Ciudad Mujer, luchadora contra el cáncer". Además, Díaz dice que la exprimera dama es "víctima de una trama". 

 

La diputada Cristina Cornejo se sumó: "Vanda Pignato es un ejemplo de tenacidad y valentía. Su trabajo y entrega le han cambiado la vida a miles de mujeres salvadoreñas", como las demás voces en el partido, también denuncia "Hoy es víctima de una persecución juducial ilegal, con fiscales y jueces parcializados en un proceso manipulado".

 

La expresidenta de la Defensoría del Consumidor y también diputada, Yanci Urbina, siguió la misma línea: "Es una fiel defensora de los derechos de las mujeres" y también que "Es víctima de arbitrariedad y revanchismo". 

Otra diputada del FMLN, Margarita López expresa la misma situación sobre Pignato "Sos perseguida por aquellos que no quieren que siga trabajando por este noble pueblo". 

 

Otros miembros del partido se unieron a expresar su apoyo a Pignato y denuciar persecusión judicial, entre los que destacan Lorena Peña, Norma Guevara, Sigfrido Reyes, entre otros. 

Comentarios