• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 10:02

Política - COMISIÓN DE SEGURIDAD

Diputados acuerdan convertir las medidas de seguridad extraordinarias en permanentes y subirá al pleno el viernes

El diputado oficialista dijo que en la reforma se consideró al crimen organizado, estructuras pandilleriles y a los responsables de cometer feminicidios.

Sesión de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa. 
Foto: Asamblea Legislativa
Sesión de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa. Foto: Asamblea Legislativa
Diputados acuerdan convertir las medidas de seguridad extraordinarias en permanentes y subirá al pleno el viernes

Los diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa acordaron, mediante un dictamen favorable, convertir las medidas extraordinarias de seguridad en permanentes y subirán a la plenaria programada para el día viernes. 

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz dijo que entre lo acordado está "adoptar de carácter permanente la clasificación de centros penitenciarios (centros de detención general, de seguridad y máxima seguridad) de acuerdo a la peligrosidad de cada privado de libertad, impedir la comunicación hacia el exterior de los reos y otras medidas". 

El diputado oficialista dijo que en la reforma se consideró al crimen organizado, estructuras pandilleriles y a los responsables de cometer feminicidios. "Se clasifica los grados de violencia y los niveles de peligrosidad del responsable del crimen", agregó Ruiz. 

Otro de los diputados efemelenistas, Javier Valdéz, explicó que el dictamen reformará la Ley Penitenciaria y los equipos técnicos de la Procuraduría, Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio de Seguridad y la Asamblea estuvieron reunidos para revisar los detalles. 

"Esto implica, que lo que desde el 2016 mantiene a la baja los homicidios lo vamos a hacer permanente como un legado de esta legislatura", concluyó Valdez. 

Comentarios