• Diario Digital | Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • Actualizado 22:45

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Diputados se aprestan a trabajar en nueva Ley de Amnistía

La Junta Directiva de la Asamblea acordó analizar un proyecto de retiro voluntario, mismo con el que considera que “podrá dar alivio financiero al rubro de remuneraciones”.

Diputados se aprestan a trabajar en nueva Ley de Amnistía

Un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa, de diferentes partidos políticos, conformarán la Comisión Adhoc para analizar la creación de una Ley de Reconciliación Nacional, tras la derogatoria de la Ley de Amnistía, según informó hoy el presidente de esa institución, Norman Quijano.

El miembro del partido ARENA dio a conocer los cinco nombres de los que integrarán ese grupo: Nidia Díaz, del partido del FMLN; Antonio Almendariz, del Partido de Concertación Nacional (PCN); Juan Carlos Mendoza, de GANA; Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); y Mauricio Vargas, del partido tricolor.

De acuerdo a Quijano, los parlamentarios elegidos tienen la capacidad de poder desarrollar las diferentes temáticas sobre lo que compondría la ley, debido a su basta experiencia en ello.

Por otro lado, el funcionario explicó que la junta directiva de la Asamblea acordó analizar un proyecto de retiro voluntario, mismo con el que considera que “pondrá dar alivio financiero al rubro de remuneraciones”.

En la próxima reunión de la junta sería presentado ese proyecto, confirmó Quijano en una presentación ante los medios de comunicación que últimamente ha brindado los miércoles.

Además, el funcionario volvió a retomar el tema sobre el funcionamiento de las sedes de la Asamblea que se encuentran a escala nacional, mismas que tiene en la mira de retirar para poder economizar el presupuesto de la institución.

“En la próxima semana se espera una recomendación puntual, para dejar posiblemente tres sedes por zonas geográficas del país”, comentó, tras asegurar que hoy se reunió con los jefes de unidades para solicitarles establecer objetivos de trabajo y con ello realizar más eficientemente la labor desarrollada en los último días.

Comentarios