• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Según presidente de Asamblea

Diputados se niegan a renunciar al seguro médico privado y realizan contratación directa por $4.5 millones

El servicio médico no será solo para los empleados administrativos, si no que serán incluidos los 84 diputados.

Asamblea en pleno
Asamblea en pleno
Diputados se niegan a renunciar al seguro médico privado y realizan contratación directa por $4.5 millones

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció que se va a optar por una contratación directa del seguro médico de la Asamblea Legislativa y que incluirá a los 84 diputados, contrario a lo que se había planteado en algún momento de dejar fuera a los legisladores.

Gallegos explicó que la propuesta de no incluir a los diputados en esta prestación no progresó debido a que los grupos legislativos expresaron su negativa, aunque no aclaró cuáles son los institutos que se opusieron.

"Hay diputados que a título personal han renunciado al seguro, pero la nueva contratación va a incluir a los diputados", remarcó Gallegos.

ARENA y FMLN son los partidos más interesados en que el proceso avance, informó el legislador.

"Vamos a estudiar la oferta que se tiene, y dependiendo de ello se decidirá si se contratará un seguro, somos la única institución del Estado sin seguro médico", agregó el diputado de GANA.

Al mismo tiempo aclaró que "el seguro médico no es una prestación ganada por los empleados y hay un 50-50 en las posibilidades para su contratación".

El presupuesto fijado para esta prestación es de $4.5 millones.

A criterio de Gallegos, "para 2018 ninguna institución debería de tener un seguro médico".

El funcionario no reveló los nombres de los diputados que se niegan a abandonar el seguro privado y se excusó diciendo que "es muy complicado dar detalles de las discusiones que se tienen en junta directiva".

Para la primer quincena de mayo estaría siendo resuelto este tema, mientras tanto los empleados legislativos se atienden en el Seguro Social.

Comentarios