• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:33

Política - EN ASAMBLEA LEGISLATIVA

Diputados piden que impuesto de guerra pase al Fovial para evitar incremento de $0.17 a la gasolina

La propuesta de los tricolor busca que el cobro de los $0.16 que se aplica al gas licuado sea trasladado al Fovial, para evitar un nuevo impuesto de $0.17.

Diputados piden que impuesto de guerra pase al Fovial para evitar incremento de $0.17 a la gasolina

Diputados de ARENA proponen que el pago del impuesto de guerra sea trasladado al del Fovial, con el fin de evitar el incremento de $0.17 a la factura de combustible. 

La Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), conocido como impuesto guerra, es de $0.16, y fue creado para cubrir necesidades del conflicto armado. Actualmente se utiliza para el subsidio del gas licuado. 

De acuerdo con la diputada, Karla Hernández, el Ejecutivo debe transparentar los fondos para identificar desde dónde realizar reorientaciones. 

"Se necesita transparentar los fondos que ingresan de la Geo y la INE ya que ahí tenemos una ventana para dar más apoyo a las necesidades de los proyectos y subsidios importantes", externó Hernández.

Los diputados  de ARENA señalan que es conveniente realizar una reforma al impuesto que hoy es utilizado a discreción del Ejecutivo.

Actualmente el combustible percibe impuestos  de IVA, COTRANS (Contribución para la Estabilización del Transporte Público o Subsidio al Sector Transportista), así como FOVIAL y FEFE.

 

Comentarios