• Diario Digital | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:14

Política -

Diputados responden a embajadora de Estados Unidos: No hay prisa por aprobar reformas a Ley de Extinción de Dominio

El fiscal valoró que dicha ley tiene que reformarse, pero para fortalecer el combate contra el crimen organizado.

Diputados responden a embajadora de Estados Unidos: No hay prisa por aprobar reformas a Ley de Extinción de Dominio

Diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron extrañados a la publicación hecha recientemente por la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien considera que los políticos tienen prisa por reformar la Ley de Extinción de Dominio.

"¿Cuál es la prisa? La Extinción de Dominio es importante en la lucha contra corrupción, cualquier reforma requiere análisis profundo", se preguntó la diplomática.

Santiago Flores y Mario Tenorio de los partidos FMLN y GANA, respectivamente, respondieron que: no hay prisa por aprobar estas reformas que actualmente se debate en la comisión de Legislación.

Flores agregó que “la decisión de reformar esta ley es de políticos de El Salvador y para garantizar derechos de los procesados”.

Por su parte Tenorio aseguró que “no se le quiere quitar los dientes a la ley, pero sí respetar el derecho de presunción de inocencia”.

"Están experimentando la extinción de dominio"

Reynaldo Cardoza del PCN es el único diputado de la actual legislatura que ha sido procesado por el delito de enriquecimiento ilícito y pese a salir sobreseído, la ley en mención lo tiene con muchos de sus bienes embargados.

"Conmigo, han experimentado la ley y me han dejado en la vil calle", protestó Cardoza, quien sigue a la espera de la resolución por este caso.

Mientras tanto, el pecenista ha tenido que alquilar un lugar donde vivir ya que su casa está en poder del Conab.

"No podemos pedir permiso para quitarle un inmueble a la delincuencia"

En tanto, el Fiscal General de la República sostuvo que no es necesario hacer reformas, aunque remarcó que “se hacen señalamientos ahora que se está atacando la corrupción”.

“No podemos ir a pedirle permiso a un pandillero para embargarle una propiedad, que ha sido adquirida con dinero ilícito y peor aún decirle que vamos a embargar, pero que puede seguir viviendo en esa casa”, sentenció Meléndez.

Comentarios