• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 02:57

Política - COMISIÓN POLÍTICA

Elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia podría definirse sábado en la noche

Algunas propuestas ya están sobre la mesa, pero aún falta que algunos partidos presenten a sus candidatos 

Fotografía tomada del Twitter de la Asamble Legislativa
Fotografía tomada del Twitter de la Asamble Legislativa
Elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia podría definirse sábado en la noche

Los diputados de Comisión Política de la Asamblea Legislativa dejaron abierta la sesión de trabajo en la que deben de elegir los 10 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que deben de asumir el lunes.

La falta de acuerdo al interior de los partidos FMLN y ARENA ha provocado que la elección sea pospuesta. Los parlamentarios han sido convocados para las 5:00 pm del sábado para seguir con la reunión en la que se definirían los nombres a juramentar como magistrados.

La comisión ya tiene algunas propuestas realizadas por los diferentes partidos políticos dentro de la Asamblea, así como las propuestas del diputado no partidario Leonardo Bonilla.

El PCN ha presentado una lista de 15 candidatos a la magistratura, la propuesta de Leonardo Bonilla es integrada por las 30 personas que se sometieron al proceso con sus respectivas calificaciones, mientras que las demás partidos políticos aún no han presentado sus propuestas.

Vale aclarar que los parlamentarios que conforman esta comisión pueden ser convocados en cualquier momento para firmar el acuerdo.

WhatsApp Image 2018-07-13 at 10.39.45

Comentarios