• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:22

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Diputados del PDC renuncian a los privilegios que otorga la Asamblea

La carta firmada por el coordinador del grupo parlamentario de dicho instituto político fue entregada el día lunes a la Gerencia de Operaciones de la Asamblea Legislativa. 

Diputados del PDC renuncian a los privilegios que otorga la Asamblea

Los diputados del PDC, Rodolfo Parker, Jorge Uriel Mazariego y Reinaldo Carballo renunciaron a asignación de un vehículo, cuota de combustible, viajes y viáticos, seguro médico privado, bonos y telefonía celular. Todos esos privilegios son pagados con fondos públicos.

Por su parte el diputado Parker, miembro de la junta directiva, también anunció que renunciaba a los privilegios. Esto pese a que la semana pasada el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, ya había anunciado que los 11 directivos iban a "reducir" el gasto en viajes, telefonía y combustible. 

La carta firmada por el coordinador del grupo parlamentario de dicho instituto político, Carballo, fue entregada el día lunes a la Gerencia de Operaciones de la Asamblea Legislativa. 

A pocos días de iniciar la Legislatura 2018-2021, Quijano detalló las primeras acciones de austeridad que se van a tomar. Además, anunció que reducirían los gastos en un 15%.

En esa ocasión, dijo que no se contrataría un seguro médico privado y la reducción del del gasto de telefonía, combustibles, además de analizar la una subasta de vehículos de lujo. 

Comunicado PDC

Comentarios