• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 10:12

Política - MEDIANTE COMUNICADO

Directivos de juventud de ARENA en Sonsonate denuncian haber sido removidos por apoyar a Javier Simán en internas

En un comunicado emitido en redes sociales, la direcrtiva de la juventud arenera en Sonsonate acusó a la dirigencia del partido de removerlos por el apoyo expresado a Javier Simán en las internas celebradas a mediados de 2018.

Directivos de juventud de ARENA en Sonsonate denuncian haber sido removidos por apoyar a Javier Simán en internas

Miembros de la directiva de la juventud de ARENA en Sonsonate denunciaron ser destituidos del cargo luego de haber dado su apoyo directo al precandidato Javier Simán.

“Se nos excluyó en las elecciones internas para el candidato presidencial por haber apoyado directamente al dr. Javier Simán”, remarcó el comunicado publicado en redes sociales.

La directiva encabezada por Karla Candray denunció que luego de las internas se les negaron varios derechos, que terminaron con su la destitución de la junta luego del aval del nuevo director departamental Abraham López de León.

“El actual director departamental conjunto nunca estuvo de acuerdo con la directiva por no ser él quien la eligió”, remarcó el documento difundido en redes sociales.

“Es evidente la división del partido ARENA, no culpamos ni atacamos al candidato presidencial… denunciamos las malas acciones de la dirigencia viniendo del Coena y terminando en las direcciones departamentales”, agrega la carta.

Según lo señalado la decisión fue comunicada a Candray mediante una llamada, algo de lo que se queja ya que considera que para esto se debió de convocar a una reunión con las partes involucradas.

Simán retomó el comunicado de prensa señalando la decisión como un acto de matonería de parte de la dirección del partido.

“Si queremos hacer grande ARENA tenemos que empezar sumando a todos los areneros que apoyaron a otro candidato en las elecciones internas e involucrando a los 8 sectores nacionalistas”, expresó Simán.

 

Comentarios