• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén en el Día de los Trabajadores

Estas son las frases más importantes del discurso del presidente Sánchez Cerén 

Sánchez Cerén durante la celebración del Día del Trabajo
Discurso del presidente Salvador Sánchez Cerén en el Día de los Trabajadores

Estas son las frases más importantes del discurso del presidente Sánchez Cerén 

- Los cambios en este país comenzaron en el año 2009.

- Se nos quiere vender que la derecha puede gobernar este país, pero les pregunto: ¿Están dispuestos a que ARENA regrese al poder?

- Si cada uno de los que está aquí está dispuesto a luchar ya para el 2018, estamos seguros que vamos a derrotar a la derecha.

- Hace 25 años la clase trabajadora decidió terminar con los gobiernos dictatoriales en este país.

- En el 2009 tomamos las riendas del Gobierno para cambiar a este país y debemos comprometernos a darle continuidad a este proyecto. Sin el pueblo, sin ustedes, este proyecto no tiene continuidad.

- La clase trabajadora ha tenido importantes victorias, importantes éxitos. El hecho de haber logrado mejorar las condiciones de vida de los trabajadores que estaban en una situación de pobreza extrema con el incremento al salario mínimo, es algo que deben reivindicar y deben sentirse orgullosos.

- Las tendencias están indicando que ya no vamos a crecer al 2.2 si no al 2.5 y ¿a qué se debe? a que con el incremento al salario mínimo los empleados tienen mayor capacidad adquisitiva.

- La derecha miente. Dijeron que con el aumento al salario mínimo la situación iba a ser peor, y no es cierto.

- En este país, debido a la lucha de ustedes, de los trabajadores, se ha logrado que no se pueda explorar ni explotar la minería metálica, ese es un triunfo de la clase trabajadora.

- Estamos ante una nueva situación mundial, la paz en el mundo está amenazada. Nuevamente se pone en la información que puede haber una guerra de dimensiones que pueden arrasar con la Humanidad; como presidente pro témpore de la Celac hemos declarado esta zona como una zona de paz.

- A pesar de las amenazas de los grupos económicos nacionales y extranjeros, de las oligarquías nacionales que pretenden regresar al pasado y que quieren generar la ilusión que el poder de los grupos económicos es tan fuerte que ha comenzado a desarticular en América Latina, pero América Latina confía en los gobierno progresistas.

- Estoy seguro que el presidente Nicolás Maduro, junto con la solidaridad de los pueblos del mundo, vamos a hacer que se respete la voluntad del pueblo venezolano.

- Esperamos que pronto Venezuela pueda hacer realidad esa aspiración que ha hecho el papa Francisco, que plantea que la solución es la búsqueda del entendimiento y llama a la oposición a dialogar con el Gobierno.

- Es importantísimo expresar nuestro valor del internacionalismo y mostrar nuestro apoyo con esos pueblos que luchan por su soberanía, por su independencia.

- Es importante que tomemos conciencia qué ha pasado en El Salvador después de ocho años de gobiernos del FMLN. Todos estamos sufriendo los impactos de los gobiernos areneros.

- Es urgente que exista una reforma al sistema de pensiones, que garantice los derechos de los actuales y de los futuros pensionados, pero también que disminuya la carga fiscal al Estado, no puede ser el Estado el que asuma la carga.

- Qué hermoso sería una marcha como esta exigiendo una reforma previsional justa.

- Hay que recordar que los gobiernos anteriores privatizaron la banca y la pusieron en función de empresarios nacionales, pero después se los vendieron a las trasnacionales, pero fueron los areneros los que privatizaron. 

- Pretendieron privatizar la salud, pero no pudieron porque el pueblo salió a las calles.

- Ahora con este gobierno se está garantizando la seguridad jurídica a los pequeños propietarios, más de 65,000 campesinos han recibido la escritura de su propiedad. El sector agrícola recibe su paquete agrícola de semillas y fertilizantes.

- Estamos trabajando por la recuperación del parque cafetalero. Todo ese cambio solo ha sido posible con un gobierno que piensa en los más necesitados.

- El camino es elevar la carga tributaria, y aquellos que no pagan los impuestos, garantizar las leyes para que vayan a la cárcel por no pagar los impuestos.

- Es importante que todos conozcamos y sepamos proyectarnos hacia el futuro, por delante tenemos la reforma de pensiones, que seguir desarrollando el programa Ciudad Mujer.

- ¿Están dispuestos a la continuidad de este proyecto? Por eso yo quiero felicitarlos, agradecerles por esta demostración de fuerza y poder que han hecho.

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios