• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 22:23

Política - PARA PRÓXIMAS ELECCIONES

Milena Calderón de Escalón se retira como diputada: Quiero llevar a ARENA a la presidencia en 2019

La mujer fuerte de las finanzas en ARENA, quien no buscará la reelección en 2018, dice que quiere dedicar tiempo a las comunidades en Santa Ana y además trabajar para que ARENA regrese a la Presidencia en 2019.

Milena Calderón de Escalón se retira como diputada: Quiero llevar a ARENA a la presidencia en 2019

La diputada Carmen Elena Calderón de Escalón —conocida como Milena Calderón de Escalón— reveló que ha decidido dar un paso al costado en la Asamblea Legislativa para trabajar más de cerca con su partido y lograr que ARENA regrese a la presidencia en 2019.

La mujer fuerte de las finanzas en ARENA, quien ha sido diputada desde 1991 (salvo un periodo), considera que es necesario asumir un papel de consejera para la dirección del partido, un cartel que le da su experiencia en el hemimciclo y su linaje político.

“Voy a trabajar muchísimo para que en 2019 ARENA gobierne nuevamente”, aseguró una de las políticas más experimentadas del país y a quien la administración arenera quiere utilizar como apoyo para la dirección de Mauricio Interiano.

La hermana de expresidente Armando Calderón Sol recordó que “soy una miembro más de ARENA y voy a estar donde el partido me necesite, y creo que El Salvador puede salir adelante con nuestra propuesta como ARENA”.

No obstante la actual diputada anunció que va a inscribirse como parte del concejo municipal de la alcaldía de Santa Ana, cargo que requiere menor tiempo en comparación con el ser diputada de la Asamblea.

“Quiero formar parte del equipo de la alcaldía porque creo que desde allí podría apoyar a las comunidades de Santa Ana y dar mayores recursos al municipio, que tanto lo necesita”, aseguró la tricolor.

ARENA convocó ayer a las elecciones internas para definir a los postulantes a alcaldes y diputados para el periodo 2018-2021, para el que se tiene previsto se tengan varios cambios.

Margarita Escobar y Norman Quijano han manifestado su interés por intentar llegar a la alcaldía de San Salvador, mientras que Juan Valiente ha dicho estar interesado en un puesto en una alcaldía del departamento de La Libertad.

Mientras que nombres como el de David Reyes, Alberto Romero, Alejandrina Castro, ya han sido confirmados para una precandidatura a diputados por los departamentos que representan.

Comentarios