• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:23

Política - MEDIANTE COMUNICADO

El FMLN exige a ARENA que devuelva lo robado durante la administración de Antonio Saca

En un comunicado emitido por el FMLN dan a conocer su postura sobre el dinero que entregó el expresidente Saca al partido ARENA 

El FMLN exige a ARENA que devuelva lo robado durante la administración de Antonio Saca

Luego de la confesión del expresidente Antonio Saca  aceptando los delitos de peculado y lavado de dinero, los diputados del FMLN reclamaron al fiscal general de la República por el acuerdo que aceptó que implica no recuperar el dinero que según la investigación se apoderó el último presidente que ha tenido ARENA.

"La confesión del expresidente Saca revela la los actos de corrupción dentro del partido ARENA, al igual que ocurrió con el expresidente Francisco Flores... ARENA debe de responder por el robo de los recursos del pueblo y devolver lo robado", señaló el comunicado.

El partido izquierdista consideró que "el proceso abreviado no es más que un arreglo negociado para favorecer intereses oscuros que busca tapar la corrupción del partido ARENA”, señalando que de los $301 millones que son señalados Saca solo va a regresar $25 millones.

El FMLN consideró que el caso Saca deja “un precedente de impunidad que equivale a legalizar lo robado”, por lo que exigen que se aplique la justicia con imparcialidad e igualdad, tal como lo establece la Constitución de la República.

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, señaló que “como ARENA nos indigna que estas personas hayan utilizado nuestra institución para cometer los actos de corrupción”.

Según Interiano, en caso de que solicite la devolución del dinero que llegó proveniente de fondos públicos tendrán que responder los representantes legales del partido que estaban en ese momento.

Comentarios