• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:36

Política - EN TELEVISIÓN

Embajadora de Estados Unidos pide a ARENA aprobar medidas extraordinarias: Son importantes para aislar el liderazgo de las pandillas

Jean Manes considera oportuna la aprobación de las medidas, pero también señaló que hay que trabajar en la prevención y reinserción.

Foto cortesía Diálogo con Ernesto López.
Foto cortesía Diálogo con Ernesto López.
Embajadora de Estados Unidos pide a ARENA aprobar medidas extraordinarias: Son importantes para aislar el liderazgo de las pandillas

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, dejó entrever que es necesario aprobar una nueva extensión a las medidas extraordinarias en seis cárceles y considerar reforzar programas de reinserción.

“Las medidas extraordinarias para aislar el liderazgo de las pandillas es importante”, señaló la embajadora, quien considera que se deben tener los acercamientos necesarios en la Asamblea para extender la vigencia de estos.

“Si a los líderes de las maras no les gustan las medidas extraordinarias, a mí me gustan”, agregó la diplomática en sus declaraciones que pueden ser consideradas como un llamado de atención a ARENA para que dé sus votos, pues es el único partido que hasta el momento no ha querido dar su apoyo a la prórroga por un año más. 

Al mismo tiempo manes remarcó que “es importante construir nuevas cárceles, pero también es importante trabajar en programas de reinserción, bajar el hacinamiento, y dividir el tipo de reos que se tienen”.

Apoya reelección del fiscal general

Respecto a la reelección del actual fiscal general, Manes considera que es oportuna, ya que el tiempo que tiene al frente del ministerio público no ha sido suficiente.

“Es una decisión para la Asamblea, pero tres años es poco tiempo para cambiar la dirección de una institución tan grande como es la Fiscalía”, subrayó la embajadora.

A criterio de Manes si está funcionando es de dejarlo trabajar. Sin embargo, sostuvo hay que enfocarse en cambios en el sistema judicial que necesita más apoyo.

Al mismo tiempo señaló que “la institución judicial es clave que tiene partes que están funcionando y lo más importante es que los salvadoreños confíen en su sistema”.

Manes fue la invitada en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Comentarios