• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:45

Política - ELECCIONES 2018

Encuesta LPG para alcaldes: ARENA 28.7%, FMLN 19.2%

Aunque la medición se refiere a los municipios en su conjunto y no a uno en específico, la tendencia es que ARENA saca una ventaja de más de diez puntos.

Encuesta LPG para alcaldes del 15 de febrero. Foto: LPG
Encuesta LPG para alcaldes del 15 de febrero. Foto: LPG
Encuesta LPG para alcaldes: ARENA 28.7%, FMLN 19.2%

El partido ARENA ha tenido un repunte en las preferencias electorales en lo referente a alcaldías. Este comportamiento se vio refrendado en la más reciente encuesta de LPG Datos publicada este día, donde el partido de oposición aventaja al FMLN en intención de voto para municipios.

A la pregunta: "¿Si las elecciones para alcalde de su localidad fueran al próximo domingo, por cual partido político
votaría?" El 28.7% respondió que por ARENA, el 19.2% dijo que por el FMLN, el 8.5% por GANA y el 5.9% por el
PCN.

Con los resultados también se pudo determinar que los alcaldes del partido ARENA, serán reelectos con más facilidad que los del FMLN. En el estudio se determinó que la intención de voto en sus municipios es de 33.8%, contra 14.5% del FMLN y 9.1% de
GANA.

En los municipios gobernados por el oficialismo, la diferencia a su favor es mínima y esta ventaja se muestra principalmente en el área metropolitana de San Salvador, donde el FMLN ha sido fuerte históricamente.

Según los datos comparativos publicados, en agosto del año pasado la situación entre ambos partidos se mantenía equilibrada, pero todo cambió contra el oficialismo a partir del momento en que el actual edil capitalino, Nayib Bukele, fue expulsado.

La muestra fue realizada a nivel nacional y no en municipios en particular, por lo que no se puede prever la cantidad
que ganara cada partido político.

Comentarios