• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:35

Política - ELECCIONES 2019

Encuesta LPG Datos para las presidenciales: ARENA 22%, Bukele 16% y FMLN 10%

Esta nueva medición coloca al partido oficial en tercer lugar en la intención de voto de la población, por debajo del alcalde y del partido tricolor.

Encuesta LPG Datos para las presidenciales: ARENA 22%, Bukele 16% y FMLN 10%

Según la reciente encuesta de LPG Datos, el partido ARENA lidera la intención de votos con un 22%, seguido de Nayib Bukele y su movimiento Nuevas Ideas con un 16% del favoritismo de la población encuestada y a la saga queda el FMLN con un 10%.

Esta nueva medición coloca a los precandidatos tricolor, Carlos Calleja o Javier Simán, al frente de las preferencias. Mientras que al partido oficial se le complica la situación de cara a las elecciones 2019, ya que se presentan como una tercera fuerza.

El nuevo actor político es Bukele, quien no solo se convierte en una nueva opción que capta sobre todo a los desencantados con los partidos tradicionales, sino que la saca una ventaja de seis puntos porcentuales a su expartido el FMLN.

Bukele, aunque aún no tiene un partido oficial con el cual, competir ha captado el favoritismo de varios sectores, sobre todo del área metropolitana, cita el análisis de la casa encuestadora LPG Datos.

El estudio fue realizado entre el 20 y 28 de noviembre y a los encuestados se les preguntó sobre la intención de votos: Si las elecciones para presidente fueran el próximo domingo (2 de diciembre), ¿por cuál partido político, movimiento o candidato votaría usted?

Por otro lado, en la medición se preguntó, también, quién de los precandidatos conocidos hasta el momento sería el mejor presidente. El 23% respondió que Nayib Bukele, 12% dijo que Carlos Calleja, mientras que 3% mencionó a Javier Simán.

En este caso, aunque los precandidatos de ARENA aparecen bajo Bukele, en el caso de la intención de voto los encuestados apoyaron más la bandera partidaria que la figura.

No obstante, al consultar sobre la imagen de los precandidatos que han hecho pública su intención de correr para las presidenciales, la población en su mayoría tiene como favorito al alcalde capitalino.

Comentarios