• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:08

Política - ELECCIONES 2018

Encuesta Utec para alcaldes en San Salvador: FMLN 26.0%; ARENA 24.7%

La medición de la Universidad Tecnológica da un empate técnico, en San Salvador, entre el FMLN y ARENA en los comicios de marzo 2018.

Estos son los resultados que arrojó la encuesta en San Salvador.
Estos son los resultados que arrojó la encuesta en San Salvador.
Encuesta Utec para alcaldes en San Salvador: FMLN 26.0%; ARENA 24.7%

Los votantes del departamento San Salvador parecen haber dividido sus preferencias electorales en las últimas semanas. Según la más reciente encuesta de opinión de la Universidad Tecnológica (Utec), el FMLN y ARENA tendrían un empate técnico en las elecciones de marzo 2018 en el apartado de alcaldes.

La medición indica que el FMLN goza de la simpatía del 26.0% de los electores, mientras ARENA cautiva al 24.7%. La diferencia es de un poco más de un punto porcentual. 

Muy atrás aparecen el PDC (1.7%), GANA (1%), Cambio Democrático (0.7%) y el PCN (0.5%).

Sin embargo, los números cambian un poco y se inclinan hacia los tricolor cuando se trata de alcaldes a nivel nacional. Ahí, ARENA se lleva el 23.8% de las simpatías, contra el 22.2% del FMLN, 7.5% de GANA, 4.0% del PCN y 2.7% del PDC.

Bukele-Muyshondt: Cara a cara

Sobre los dos aspirantes a la comuna capitalina, el ganador entre Nayib Bukele y el arenero Ernesto Muyshondt es el actual edil.

Mientras el 6.5% de los encuestados dice no conocer a Muyshondt, apenas el 0.3% responde lo mismo de Bukele.

En cualidades, Bukele es más sobresaliente en honestidad, capacidad de gobernar, liderazgo e identificación con los problemas de la gente, entre otras.

Sin embargo, la diferencia se ha acortado entre ambos candidatos, toda vez que Muyshondt ha intensificado su trabajo territorial mientras Bukele se ha montado en sus obras edilicias mientras resuelve problemas internos con el partido que lo llevó al poder.

Comentarios