• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 07:40

Política -

Inicia entrega de tarjetas solidarias a beneficiarios del subsidio al gas licuado

En total serán 15,000 tarjetas que se entregarán, la primeras se dieron en San Martín. 

Según las autoridades muchos salvadoreños pueden ser beneficiarios de la tarjeta pero lo desconocen.
Según las autoridades muchos salvadoreños pueden ser beneficiarios de la tarjeta pero lo desconocen.
Inicia entrega de tarjetas solidarias a beneficiarios del subsidio al gas licuado

El Ministerio de Economía anunció este día la entrega de 15,000 tarjetas solidarias a los beneficiarios del subsidio al gas licuado. La primera entrega se realizó esta mañana en el municipio de San Martín, en San Salvador, donde el vicepresidente, Òscar Ortiz se hizo presente junto a la ministra Luz Estrella Rodríguez.

"Con el del gas ya estamos trabajando, entregando más tarjetas solidarias, había gente apta que no sabe, el de energía lo vamos a presentar en las próximas semanas", señaló el vicepresidente durante el evento público.

La ministra agregó que luego de revisar las políticas de subsidios y los parámetros de quienes pueden ser beneficiarios de este servicio, se logró identificar que muchos usuarios del gas licuado cumplen con los requisitos pero no saben que son candidatos a una tarjeta solidaria.

Una de las medidas que el MINEC ha implementado para acercar este servicio a la población son los Centros de Atención por Demanda (CENADE) móviles los cuales son encargados de registrar las solicitudes “Hemos trabajado para acercar este beneficio del subsidio al gas a la población, nuestros CENADE móviles estarán visitando aquellos territorios en los que tenemos mayor demanda y que por diferente razón las personas no pueden acercarse a nuestras instalaciones”, señaló la ministra.

Las autoridades entregaron hoy alrededor de 500 tarjetas en el municipio de San Martín. Con esta medida pretenden beneficiar a más de 1,200,000 familias.

Comentarios