• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 04:55

Política - ASAMBLEA LEGISLATIVA

Envían a archivo petición de dar seguridad por un año a diputados salientes

A iniciativa del FMLN los partidos acordaron rechazar la petición realizada por Guillermo Mata y Francisco Merino.

Envían a archivo petición de dar seguridad por un año a diputados salientes

Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa rechazaron la petición realizada por Francisco Merino, del PCN, y Guillermo Mata, del FMLN, para que se le brindara protección a los legisladores salientes.

Luego de que el FMLN cuestionara la solicitud firmada por uno de sus diputados, los parlamentarios decidieron enviar al archivo la solicitud que ingresó al Órgano Legislativo durante la última plenaria.

El diputado efemelenista Misael Mejía, informó que por decisión unánime la pieza fue enviada al archivo y que a diferencia de las otras legislaturas los diputados que no sigan en la Asamblea a partir del 1 de mayo no gozarán de protección.

"En comisión de seguridad y a iniciativa del FMLN firmamos dictamen de archivo solicitud de PPI para diputados salientes, seremos coherentes con lo que el pueblo espera del FMLN", puntualizó Mejía.

En la petición, realizada por Mata y Merino, se solicitaba la custodia de uno o dos agentes supernumerarios para garantizar la seguridad del diputado saliente y de sus familiares por ser considerados de alto riesgo.

Luego de conocerse la iniciativa planteada, la opinión pública recriminó esta solicitud, ya que consideran innecesario que se le dé seguridad a exfuncionarios públicos.

En un inicio, la diputada Nidia Díaz manifestó que se entendía que la protección para diputados salientes era algo ya aprobado. No obstante, luego de unos días su partido se retractó de esto y se mostró en contra.

Comentarios