• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:36

Política - Elecciones municipales

Ernesto Muyshondt promete no aumentar tasas municipales para costear su proyecto de seguridad

La inversión para ejecutar el proyecto de seguridad podría andar entre los 20 y 28 millones de dólares, cifra que ha tomado como parámetro por los costos realizados en ciudades que tienen el tamaño del municipio de San Salvador.

Ernesto Muyshondt
Ernesto Muyshondt promete no aumentar tasas municipales para costear su proyecto de seguridad

El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, presentó en la colonia 5 de Noviembre parte de los proyectos que ejecutará en el campo de seguridad y que echaría a andar de ganar la silla edilicia en las elecciones que se realizarán el 4 de marzo. El aspirante se comprometió además a no aumentar las tasas para costear ese proyecto.

Parte de las propuestas de Muyshondt son instalar un sistema integrado para la prevención de la violencia, que consiste en el uso intensivo de herramientas tecnológicas para prevenir el crimen y actos delictivos, como drones y cámaras de video.

“Estoy consciente de que la inseguridad es el principal problema que no solo viven los capitalinos, sino que los salvadoreños en general. Vivimos en uno de los países más inseguros del mundo y San Salvador es la ciudad más insegura dentro de nuestro país”, aseguró.

El candidato indicó que ejecutará un sistema integrado de video vigilancia en las principales zonas de la capital, que reforzará el que ya instaló la gestión actual. Además, colocará botones de pánico en zonas específicas para que las personas puedan alertar sobre algún hecho.

Por otro lado, Muyshondt explicó que cada uno de los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contará con un equipo de cámaras para que puedan grabar algún detalle que implique un caso de violencia, así como para cada una de las patrullas y motocicletas para permitir tener acceso a una serie de información y datos a través de un centro de monitoreo.

La inversión para ejecutar el proyecto de seguridad podría andar entre los 20 a 28 millones de dólares, cantidad que ha tomado como parámetro por los costos hechos en ciudades que tienen el tamaño del municipio de San Salvador.

“Aclaro que no pretendo subir las tasas municipales, sino que podemos reorientar y priorizar recursos para este tema (de seguridad) que es el más importante para nosotros”, dijo. “Estamos conscientes de la rentabilidad social y económica que puede volver este proyecto”, agregó.

El postulante a la comuna insistió que “al volver la ciudad más segura, vamos a mejorar la calidad de vida de los capitalinos y vamos a tener la capacidad de poder atraer muchísima más inversión y hacer llegar más recursos a la municipalidad sin necesidad de aumentar las tasas municipales”.

Drones Neto ARENA

Comentarios