• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:30

Política - SOLICITUD ACEPTADA

Ernesto Muyshondt solicita permiso en Asamblea Legislativa para dedicarse a su campaña electoral

El diputado señaló que al no tener un suplente estará llegando a las plenarias y comisiones de las que forma parte.

Ernesto Muyshondt solicita permiso en Asamblea Legislativa para dedicarse a su campaña electoral

El candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, anunció que ha solicitado permiso sin goce de sueldo en la Asamblea Legislativa para poder dedicarse de lleno a su campaña.

De acuerdo a la documentación que el diputado publicó en redes sociales, la Junta Directiva, sin los votos del FMLN, avaló la solicitud para que se pueda ausentar de su horario de trabajo entre el 15 de enero y 28 de febrero.

El permiso solicitado por el arenero excede el tiempo estipulado por el calendario electoral para la campaña de alcaldes, ya que según se ha anunciado estos pueden hacer campaña a partir del 3 de febrero.

Muyshondt aclaró que al no tener vigente la figura de los diputados suplentes va a estar llegando a las plenarias que se realicen durante este tiempo, así como las sesiones en las que participa, en este caso solo sería la Política.

El permiso avalado por parte de la dirigencia legislativa no tuvo la firma de Jackeline Rivera, la aspirante por el FMLN que también se ha ausentado de sus labores por compromisos de campaña.

El TSE anunció ayer que se ha decidido abrir un proceso contra varios candidatos a alcaldes, entre los que estaría Muyshondt, debido a que habrían irrespetado tiempos para iniciar con la campaña electoral.

En el caso del arenero se estudian las vallas publicitarias que este ha colocado en diferentes puntos de la capital promoviendo su nombre.

Comentarios