• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 15:15

Política - SEGÚN MINISTRO DE DEFENSA

Estados Unidos condiciona ayuda económica a tareas de seguridad para sacar de las calles a la Fuerza Armada

El gobierno estadounidense considera que las tareas de seguridad pública no son responsabilidad de la Fuerza Armada por lo que han comenzado a hacer presión para que se retiren de las calles.

Estados Unidos condiciona ayuda económica a tareas de seguridad para sacar de las calles a la Fuerza Armada

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, reveló que Estados Unidos estaría condicionando la ayuda económica que se hace al país para sacar de los programas de tareas de seguridad pública a la Fuerza Armada.

“Esto es algo que se tiene previsto hacer pero que será de manera paulatina”, reveló el ministro quien explicó que esta postura se las ha hecho conocer en diferentes reuniones a funcionarios del gobierno de Donald Trump.

Munguía Payés aclaró que no todos los funcionarios norteamericanos son de ese pensar ya que “hay unos que entienden sobre este proceso que estamos desarrollando”, explicó el funcionario.

Al mismo tiempo el ministro consideró que “la postura la toma el funcionario que lo ve todo desde el escritorio”, agregó Munguía Payés quien recordó que esta decisión es por órdenes del presidente de la República.

El funcionario también anunció que se tiene previsto seguir con los patrullajes de los grupos de tarea conjunta entre militares y agentes. Actualmente en las calles del país se tienen desplegados a 6 mil efectivos de la Fuerza Armada.

Actualmente el gobierno de Trump estudia los programas de cooperación internacional que dejó Barack Obama, entre ellos el del Triángulo Norte por el que en la última derogación se recibieron mil millones de dólares.

La petición de Estados Unidos se presenta en el mismo tiempo en el que se ha conocido una serie de dispositivos de seguridad para evitar que pandilleros acosen a estudiantes en Estados Unidos.

Comentarios