• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:13

Política - ANTE TRIBUNAL DE ÉTICA

Miembros de ARENA piden se sancione a José Luis Merino por pedir que “manden a la mierda” a empleados públicos que no son afines al FMLN

Según lo alegado por los areneros, la forma de expresarse del viceministro de Inversión no es la adecuada por el cargo que ostenta.

Miembros de ARENA piden se sancione a José Luis Merino por pedir que “manden a la mierda” a empleados públicos que no son afines al FMLN

La exdiputada de ARENA, Mariela Peña Pinto, junto con el fundador de este partido, Gerardo Suvillaga, presentaron una denuncia contra el viceministro de Inversión, José Luis Merino, por pedir que “manden a la mierda a todos esos hijos de puta”, en referencia a empleados públicos que no son afines al partido y dice han afectado la imagen del actual Gobierno.

Los miembros de la oposición presentaron una serie de documentos en las instalaciones del Tribunal De Ética Gubernamental (TEG) para que se estudie el comportamiento de Merino por ostentar un cargo público.

Suvillaga consideró que los ataques hechos por Merino son debidos a los resultados electorales del 4 de marzo. “Él sacó sus garras, que están como escondidas de esa ideología de que amenaza a quien no le da su voto”.

En tanto Peña Pinto consideró que las declaraciones realizadas por el funcionario “es una grave falta no solo a la ética, sino a la dignidad de los trabajadores, que tienen un empleo digno y que no merecen ser tratados de esa manera”.

Junto con una carta en la que exponían su sentir por la situación, los areneros entregaron información de medios de comunicación y el video que se viralizó en redes sociales, esto como prueba en contra de Merino.

El TEG estaría analizando la admisión de esta demanda para sancionar a Merino por su comportamiento. Las sanciones pueden ser económicas y también pueden recomendar que se le destituya.

Comentarios