• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:44

Política - En comunicado

Exdirector del ISSS reta a Funes a denunciarlo ante Fiscalía si tiene pruebas de corrupción en su contra

El exfuncionario responsabiliza al ex presidente Funes por cualquier atentado contra su vida y la de su familia. Asimismo, pide a Estados Unidos estar pendiente del tema, sobre todo por ser ciudadano de ese país.               

Leonel Flores 2
Exdirector del ISSS reta a Funes a denunciarlo ante Fiscalía si tiene pruebas de corrupción en su contra

El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, reaccionó ante las acusaciones que ha hecho el expresidente Mauricio Funes en su contra, acusándolo de corrupción y lo retó a acusarlo ante la Fiscalía General de la República, si tiene las pruebas pertinentes.

“Exijo y reto al expresidente Mauricio Funes a que se presente a la Fiscalía General de la Republica a interponer cualquier denuncia en mi contra con pruebas de corrupción durante mi periodo en el ISSS”, dijo Flores a través de un comunicado.

El exdirector aseguró que estas acusaciones de parte de Funes responden a un comportamiento común cuando no logra obtener lo que quiere y arremete contra las personas.

En su caso, afirma, es debido a que no quiso demandar a la Corte Suprema de Justicia por prevaricato y por no haber pedido, al igual que él, asilo político a Nicaragua a fin de reforzar “Su tesis de perseguido político”, manifestó.

Además, sostuvo que hasta el momento su administración no ha sido señalada por corrupción al tiempo que aseguró que la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la FGR han terminado las auditorías correspondientes en el ISSS durante su periodo sin encontrar hallazgos de ilícitos.

Sin embargo, hace un llamado a todas las empresas proveedoras del Seguro que se sientan víctimas de manipulación en las compras durante su administración a que lo denuncien a las entidades pertinentes. Y de existir denuncias, a la Fiscalía, le pide investigar los hechos oportunamente.

Asimismo, aclaró que en ningún momento ha tenido ni tiene participación activa en negociaciones y/o asociaciones que podría haber tenido el expresidente Funes.

El exfuncionario no solo se limitó a aclarar y desmentir las acusasiciones del exmandatario, sino que también hizo responsable a Funes de cualquier atentado contra él o su familia.

Al tiempo que pidió al gobierno de Estados Unidos estar pendiente del tema. “Al gobierno de Estados Unidos, como ciudadano también de dicho país, que observe con detenimiento mi proceso y la manipulación política que hacen con mi persona y mi familia”, expuso en la misiva.  

Isss director comunicacioIsss director comunicacio2

Funes: "Ninguna empresa que soborne recurrirá a la FGR"

El expresidente reaccionó ante el comunicado de Flores en su cuenta de Twitter, en la que dijo que quien debe temer por su vida es él y no Flores.

"Leonel Flores se equivoca. Fue él y no yo quien se reunió con un empresario mafioso investigado por CICIG. Quién debe temer por su vida soy yo", publicó.

Asimismo, manifestó que en el comunicado no niega algunas de las acusaciones que le ha hecho. "Leonel Flores en su respuesta a mi denuncia no niega haberse reunido con Empresario Guatemalteco.Tampoco rechaza que haya recibido sobornos", replicó.

También, asegura que Flores tampoco niega que haya recibido pago de comisiones de una empresa que hacía placas de "Rayos X" para el ISSS. Agregó que aunque la CCR no lo ha señalado ningún ilícito, manifiesta que el tipo de auditorias de esta institución no permite detectar sobornos. 

"Flores pide a los proveedores que denuncien cualquier manipulación en las compras del ISSS. Ninguna empresa que soborne recurrirá a la FGR", comentó el exmandatario.

Este conflicto entre ambos exfuncionarios inició cuando Funes acusó a Flores de estar recibiendo beneficios de parte de la Fiscalía en una investigación en su contra, a cambio de servir como testigo criteriado en un caso penal de corrupción y lavado de dinero contra el exmandatario.

Fue entonces que el ex mandatario, desde sus redes sociales, comenzó a atacar a Flores y acusarlo de corrupción.

Comentarios