• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:33

Política - EN ENTREVISTA CON PENCHO Y AÍDA

Exministra de Salud confiesa que recibió sobresueldo durante gestión de Mauricio Funes

La exfuncionaria explicó que dicho pago se hacía en efectivo y que se firmaba de recibido.

Exministra de Salud confiesa que recibió sobresueldo durante gestión de Mauricio Funes

La exministra de Salud, y ahora asesora presidencial, María Isabel Rodríguez, afirmó  durante una entrevista radial que recibió sobresueldo durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes cuando estuvo al frente de dicha cartera de gobierno. La funcionaria señaló que este era entregado en efectivo, contra firma de un recibo.

Rodríguez dio estas declaraciones durante la entrevista radial Pencho & Aída y dijo que los sueldos de los ministros son demasiado bajos, por lo que con este dinero se compensa parte del salario que los funcionarios reciben.

“A mí me molestaba ese dinero porque no venía en el pago, pero era parte del sueldo, y uno firma de recibido, pero no se llama sobresueldo, no recuerdo cómo se llama, pero sí venía en un sobrecito”, explicó la funcionaria.

Este lunes, el expresidente Funes cuestionó que las investigaciones fiscales son difamatorias al incriminar a exfuncionarios de recibir sueldos extra durante su gobierno.

"A FGR le está resultando cómodo asegurar que todo incremento patrimonial de un ex funcionario proviene de sobresueldos que pagaba Capres", publicó en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, Rodríguez es la asesora presidencial en temas Salud y Educación de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén.

 

 

Comentarios