• Diario Digital | Sábado, 21 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:23

Política - DESDE EL EXILIO

Expresidente Funes acusa a Leonel Flores de testificar en su contra “para salvar su pellejo”

En redes sociales el exmandatario, asilado en Nicaragua, arremetió contra el que fuera director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante su mandato.

Expresidente Funes acusa a Leonel Flores de testificar en su contra “para salvar su pellejo”

El expresidente de la República, Mauricio Funes, arremetió contra el que fuera director del Seguro Social durante su administración, Leonel Flores, asegurando que este va a decir cualquier cosa en su contra para salvar los bienes que tiene congelados en el caso de enriquecimiento ilícito que se le sigue.

Desde su cuenta de Twitter, Funes consideró que Flores lo que pretende es "salvar su pellejo", en referencia a que su colaboración podría acarrearle beneficios legales.

Hace unos días Funes había adelantado que el ministerio público utilizaría testigos criteriados para procesarlo por el delito de lavado de dinero, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

 

Siguiendo esta línea el exmandatario asilado en Nicaragua reveló que el que fuera funcionario de su gobierno estaría trabajando con los fiscales para inculparlo por el delito anteriormente mencionado.

"El criteriado, con tal de salvar su pellejo, dice cualquier cosa que necesite la FGR. Eso fue lo que hizo Dr. Leonel Flores", escribió.

Asimismo dejó entrever que esta situación es parte del plan del actual fiscal, Douglas Meléndez, para inculparlo. "Leonel Flores no es cualquier criteriado. Es un acusado de enriquecimiento ilícito. Es lógico que busque negociar con FGR para reducir condena", continuó.

Funes sigue reclamando que se presenten pruebas en su contra, pero asegura que como no se han encontrado "la FGR se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos y que declaren en mi contra y armar caso".

El exmandatario actualmente tiene abierto un proceso civil por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo por el que se condenó a Flores al no poder justificar el faltante señalado en la declaración de patrimonio que presentó cuando dejó el caso.

Durante su administración presidencial, Flores fue director del ISSS, además que en la campaña estuvo muy de cerca para lograr que el entonces candidato Funes se congraciara con los votantes en el exterior, ya que Flores ha desarrollado parte de su carrera profesional en Estados Unidos.

Comentarios