• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Política - En TV

Fabio Castillo: Mauricio Funes es como un hermano taradito al que se le cruzaron los cables

El ex coordinador del FMLN, Fabio Castillo, ha sido uno de los más ácidos críticos de Mauricio Funes, de quien ha dicho incluso que le debe dinero.

Fabio Castillo
Imagen de archivo
Fabio Castillo: Mauricio Funes es como un hermano taradito al que se le cruzaron los cables

Primero, dijo que Mauricio Funes le quedó debiendo dinero. Más tarde, puso en duda la forma en que obtenía los ingresos para sostener un estilo de vida ostentoso. Después, que cuando se conocieron el exmandatario solo tenía dos pares de zapatos. A esa lista de afirmaciones, ahora Fabio Castillo sumó una más al comparar al exfuncionario con un "hermano taradito al que se le cruzaron los cables". 

Desde su paso por el Ejecutivo, Funes no ha sido santo de la devoción de Castillo, un influyente pensador al interior del FMLN, partido que llevó a Funes al poder. Por ello, las críticas no son nuevas.

Según Castillo, la situación que vive Funes en el exilio en Nicaragua le provoca "lástima". El exmandatario solicitó un asilo exprés en medio de una serie de señalamientos por presunto enriquecimiento ilícito que se habría dado durante su administración.

“Siento lástima por él. Siento como que fuera un hermano menor taradito al que se le cruzaron los cables, que cayó de lo alto y está en lo más bajo”, dijo Castillo en la entrevista televisiva 8 en Punto del miércoles por la noche.

El abogado recordó que Funes "está en Nicaragua y no puede salir de ahí porque lo capturaría la Interpol”, en alusión a los delitos que se le señalan en El Salvador, donde se sigue un juicio civil que, según el fiscal general, llegará en su momento a instancias judiciales.

Castillo fue asesor de Cancillería tras la llegada del Funes al poder, pero fue destituido días después de haber dicho públicamente que se arrepentía de haber apoyado su candidatura, para entonces corría el año 2011. Desde entonces, han sido constantes los mutuos señalamientos entre estos políticos.