• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:04

Política - LUTO EN LA POLÍTICA

Fallece economista Salvador Arias

Diferentes actores políticos confirmaron en redes sociales la muerte del exdiputado del FMLN y dieron sus muestras de pesar.

Fallece economista Salvador Arias

El economista y exdiputado del FMLN Salvador Arias Peñate murió ayer en horas de la noche, según confirmaron fuentes del partido de izquierda.

El deceso fue provocado por una enfermedad crónica que aquejaba al político, quien actualmente era asesor en temas económicos de la fracción del FMLN.

Según fuentes de la izquierda, Arias, de 72 años, padecía de leucemia y desde hace varios años estaba en constantes tratamientos médicos.

En horas de la madrugada el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, emitió un mensaje en Teitter para lamentar de la muerte de Arias.

Otros actores políticos de izquierda y derecha recordaron el trabajo realizado por Arias, quien en su partido era considerado como uno de los más aferrados a la línea ortodoxa.

Entre las últimas acciones que Arias realizó en la política nacional está la petición a la Fiscalía para que investigaran 177 casos de corrupcón de gobiernos de ARENA, además de ser uno de los que impulsó la reforma al sistema de pensiones.

El histórico dirigente del Partido Comunista Salvadoreño es recordado por su férrea oposición a la dolarización, por lo que siempre impulsó la vuelta a la circulación del colón, además de criticar con dureza la privatización de la banca y del sistema de pensiones, todas estas acciones impulsadas por gobiernos de ARENA.

Comentarios