• Diario Digital | Martes, 27 de Junio de 2017
  • Actualizado 07:43

Política -

Fiscal Andrés Amaya y exprocuradora Beatrice de Carrillo son fuertes candidatos a presidencia de Tribunal de Ética

Los diputados también simpatizan con el abogado Juan José Zaldaña Linares. 

Fiscal Andrés Amaya y exprocuradora Beatrice de Carrillo son fuertes candidatos a presidencia de Tribunal de Ética

La subcomisión política que elegirá al próximo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental evaluó a los 11 candidatos al cargo.

Luego de las entrevistas que tuvieron una duración de 15 minutos, los diputados adelantaron varios nombres de los perfiles que tienen mayor posibilidad.

El fiscal de la unidad anticorrupción, Andrés Amaya, los abogados Julio Enrique Acosta Baires, Juan José Zaldaña Linares y la exprocuradora de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo son los nombres que suenan como fuertes aspirantes al cargo.

El diputado Mario Ponce del PCN valoró que de entre estos nombres saldría el nuevo presidente del Tribunal, nombramiento que se tiene que hacer a más tardar el 25 de abril.

El coordinador de la subcomisión, Mario Tenorio, convocó a la subcomisión para el próximo lunes, día previsto para firmar el acta y que sea entregada a la comisión Política.

Partiendo del informe brindado por la subcomisión, los jefes de fracción serán los encargados de elegir al nuevo titular del TEG.

Alegando problemas de salud el actual presidente del Tribunal de Etica Gubernamental, Marcel Orestes Posada, desistió de sus intenciones para ser reelegido en el cargo, se supo este día.

El actual titular del TEG hizo llegar a una carta a los diputados a cargo de la subcomisión que estudiará los perfiles de los aspirantes al cargo. El diputado Tenorio informó que con este retiro solo son 11 los aspirantes al cargo.

Comentarios