• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:28

Política - TRAS ÚLTIMOS REVECES

Fiscal general ante comunidad internacional: Jueces dan malos mensajes en lucha contra corrupción

El jefe del Ministerio Público aprovechó la inauguración de la campaña contra la corrupción para reclamar al sector justicia por la falta de colaboración en la lucha contra este tipo de delitos.

Fiscal general ante comunidad internacional: Jueces dan malos mensajes en lucha contra corrupción

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se quejó ante la comunidad internacional de las deficiencias que tiene para que la institución que dirige realice un trabajo oportuno. Especialmente con los jueces.

Meléndez calificó de "absurdas" las decisiones de jueces en casos de corrupción, los cuales han señalado que no hay víctimas directas en estos procesos. "No es posible que los jueces den fianzas de cientos de dólares a millonarios”.

"De mandarlos a imputados con fianzas, revocando embargos creo que da malos mensajes contra la corrupción", agregó el funcionario, quien esta mañana presidió un acto en el que se inauguró una campaña contra la corrupción.

Aseguró que otra circunstancia adversa que enfrenta el Ministerio Público es la falta de cooperación de instituciones públicas y privadas, las cuales no colaboran en las investigaciones de los fiscales.

“La Fiscalía trabaja en el combate a la corrupción sin presupuesto, con fiscales que trabajan a mano, sin tecnología, sin la cooperación de información de instituciones públicas y privadas", explicó.

"Tenemos suficientes instituciones que ven el tema de corrupción, lo que falta es voluntad para hacer bien las cosas y combatir la corrupción", aseguró Meléndez, quien consideró que la corrupción es el cáncer que afecta a El Salvador.

"Nos dicen que no existen registros viajes de funcionarios, las transferencias bancarias no existen, planillas, etc. El sistema de justicia no está acostumbrado a recibir este tipo de casos", ejemplificó Meléndez.

Al evento en el que Meléndez rindió este discurso acudieron las principales autoridades del país, además de representantes de la comunidad internacional, diplomáticos y representantes de Estado.

Comentarios