• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:51

Política - PERIODO FINALIZA EL 5 DE ENERO DE 2019

Fiscal general piensa en la reelección pese a que han pensando en matarle “hasta el chucho”

El jefe del ministerio público consideró que las amenazas son el riesgo de estar en el cargo, en el que buscará seguir para completar la transformación que él siente le ha dado a la institución.

Fiscal general piensa en la reelección pese a que han pensando en matarle “hasta el chucho”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ha comenzado a pensar en seguir en su cargo esto pese a recibir amenazas de muerte de las estructuras criminales que han resultado golpeadas bajo su gestión.

“No descarto buscar la reelección, porque creo que la Fiscalía ha hecho cosas que antes no se hacían”, señaló el jefe del ministerio público, quien destaca la labor de su administración en la que se ha dado un giro a la forma de trabajar.

El periodo del fiscal general finaliza en enero del próximo año, por lo que la Asamblea Legislativa deberá de comenzar el proceso para la elección o reelección del fiscal general a finales del presente año.

Precisamente el 5 de enero de 2019, día en el que Meléndez entrega su cargo se tiene información que estructuras criminales ligadas al caso “Nexos Narcos” tienen previsto realizar un atentado en contra de Meléndez y su familia.

“Hemos detectado una llamada en la que dicen que pobrecito el fiscal y su familia, porque cuando termine su periodo lo van a matar y decían en esa conversación que hasta al chucho le iban a matar”, confirmó el fiscal.

Según las investigaciones la llamada fue realizada por Asmel Arturo Bercian, padre del pandillero Alexander Bercian, alias "Barney", quien fue uno de los capturados en la operación en la que se desarticularon a tres estructuras narcos.

El jefe del ministerio público señalo que esa llamada fue realizada el pasado 4 de marzo del presente año y es una de las pruebas en contra de los más de 30 imputados que son procesados por delitos relacionados al narco.

“A esto nos enfrentamos los fiscales, estas estructuras son fuertes, las hemos golpeado en todos los puntos del país, incautaciones, muchas condena, golpes a niveles altos y esto ha molestado”, remarcó.

“Estoy claro que esto es parte del riesgo. Muchos fiscales generales llegaban a sentarse a la silla para pasar los tres años, la Fiscalía actual ha luchado, hemos combatido pandillas, pusimos de moda la extinción de dominio”, adijo el fiscal general quien fue el invitado de la mañana de este miércoles en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Anteriormente, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, destacó el trabajo de la actual administración y consideró que el periodo para el que fue electo no alcanza para la transformación deseada.

Comentarios