• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 01:01

Política - TEMEN POR SU VIDA

FMLN se retracta y no dará sus votos para que los diputados que se van de la Asamblea tengan escoltas

Según los parlamentarios, podrían ser blanco de ataques por parte de criminales. El diputado Guillermo Mata, del FMLN fue uno de los que pidió que le asignaran PPI.

Los diputados dejarán sus puestos este 1 de mayo, cuando entra la nueva legislatura.
Los diputados dejarán sus puestos este 1 de mayo, cuando entra la nueva legislatura.
FMLN se retracta y no dará sus votos para que los diputados que se van de la Asamblea tengan escoltas

La Comisión Política del FMLN se retractó de la solicitud presentada esta semana ante la Asamblea Legislativa para prorrogar por un año más la protección que elementos de la Unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) dan a los diputados que entreguen sus cargos el 30 de abril.

El partido de izquierda informó que no dará los 31 votos para apoyar la solicitud de protección del PPI después de abandonar su cargo. “Rechazamos este tipo de iniciativas que van en contra de la política de austeridad y transparencia que impulsa nuestro partido” señalaron a través de un comunicado publicado el viernes en su cuenta oficial de Twitter.

Los diputados Guillermo Mata, del FMLN, y Francisco Merino, del PCN, fueron los encargados de entregar la solicitud al pleno legislativo durante esta semana bajo la excusa que pueden ser objeto de objetivos de la criminalidad al dejar sus puestos este 1 de mayo cuando entra la nueva legislatura.

El partido oficialista, sin embargo, le cortó de tajo las intenciones a Mata, quien es uno de los que dejará de ser diputado el 30 de abril. Según los estatutos del partido, un funcionario no puede estar en el cargo por más de tres periodos, los cuales ya cumplió Mata, que es diputado desde 2009, tiempo durante el cual tuvo seguridad.

El Salvador Times publicó que la medida abarca no solo a los legisladores sino también a sus familiares.

DatYIx6U8AE--Tq

Comentarios