• Diario Digital | Martes, 20 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:38

Política - A TRAVÉS DE COMUNICADO

FMLN arremete contra Sala de lo Constitucional luego de orden de cancelar al CD y PSD

En tanto el partido ARENA hizo un llamado al respeto de la institucionalidad y a que se acaten las resoluciones de la Sala de lo Constitucional.

FMLN arremete contra Sala de lo Constitucional luego de orden de cancelar al CD y PSD

La dirigencia del FMLN a través de un comunicado salió en defensa de los partido Cambio Democrático y PSD quienes podrían ser cancelado en los próximos días tras una resolución de la Sala de lo Constitucional.

Según lo señalado por la izquierda,  la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional demuestra que con sus resoluciones están al servicio de intereses políticos de gran capital.

Además, acusan a los magistrados de manejar la justicia arbitrariamente: “En este caso, se ajusta perfectamente a los intereses y necesidades de quienes estos magistrados responden de manera servil”.

El FMLN critica que la Sala se tomara tres años para decidir sobre la disolución de los dos partidos en mención, “cuando estos parecen afectar aquellos intereses”.

Para el Frente no queda dudas que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) va a optar por la cancelación de ambos partidos, ya que están obligados a cumplir con la ley.

La jefa de fracción del partido, Nidia Díaz, señaló que con la decisión se está “vulnerando la voluntad soberana del pueblo y la decisión que ya había emitido el máximo ente electoral: TSE, atentando contra la seguridad jurídica”.

En tanto desde el partido ARENA el llamado es para la población a que se respete la institucionalidad que hay en el país.

“Reiteramos nuestro compromiso por el respeto a la institucionalidad y a los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, señaló el comunicado divulgado en redes sociales.

De igual manera el partido tricolor hizo un llamado a las fuerzas políticas para mantener la cordura y respeto a las instituciones del país.

Comentarios