• Diario Digital | Jueves, 19 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:09

Política - PRESIDENCIALES 2019

FMLN celebrará internas para la vicepresidencia el 22 de julio pese a haberle solicitado a GANA un candidato

El exdiputado Calixto Mejía señaló que el proceso de elección interna no va a inhibir a su partido de las alianzas a sellar de cara a las elecciones de febrero de 2019.

FMLN celebrará internas para la vicepresidencia el 22 de julio pese a haberle solicitado a GANA un candidato

La dirigencia del partido FMLN ha señalado que tiene previsto celebrar las elecciones internas para definir al candidato a la vicepresidencia el próximo 22 de julio, esto pese a que según la dirigencia de GANA la izquierda les ha solicitado un candidato para unirse en fórmula.

El exdiputado, Calixto Mejía, anunció que el proceso para los interesados en optar por la candidatura a la vicepresidencia ya está abierto y que esta figura incluso puede salir de una alianza que se selle.

Según lo señalado por Mejía, el partido ha establecido que el próximo 22 de julio va a celebrar el proceso interno para elegir al compañero de fórmula de Hugo Martínez.

“En la convención nacional que tuvimos hace un par de domingos, dio apertura al proceso de inscripciones para la candidatura a la vicepresidencia”, señaló Mejía.

El exdiputado aclaró que “salir de nuestro proceso interno el 22 y tener nuestra fórmula no inhibe el hecho de buscar alianzas”. Mejía fue el invitado de la entrevista República de canal 33.

En este mismo espacio televisivo el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló que en la reunión que sostuvo con Martínez, este les pidió que se le presentara una propuesta para la vicepresidencia.

De manera personal, Gallegos cree que "Hugo está preparado, sería un buen presidente", no obstante, aclaró que hay otro grupo dentro del partido naranja quien no ve viable una alianza con el partido de gobierno.

Comentarios