• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:34

Política - ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

FMLN defiende al partido de Bukele: ARENA forzó elección para romper la unidad de GANA

Nidia Díaz recordó que cada vez que un diputado del recién partido revestido de celeste le tocaba dar su postura en la votación nominal y pública, desde el partido ARENA se hacía una especie de presión, con el objetivo de "descomponer" al partido

FMLN defiende al partido de Bukele: ARENA forzó elección para romper la unidad de GANA

Luego del intento frustrado de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Asamblea Legislativa, el FMLN defendió a GANA luego de que ARENA lo culpara por la falta de acuerdo, los oficialistas dijeron que ARENA forzó la elección para "exhibir y romper la unidad" del partido. 

"Me quedó tan clarito y al pueblo salvadoreño que lo que ellos querían era descomponer al partido GANA, porque cuando votó Zablah, él fue claro, dijo lamento que no hayan tomando en cuenta ninguna propuesta de mi partido pero me exige la conciencia y voy a votar", dijo la jefa de fracción de la bancada roja en el salón azul, Nidia Díaz. 

Díaz recordó que cada que cada vez que un diputado del recién partido revestido de celeste le tocaba dar su postura en la votación nominal y pública, desde el partido ARENA se hacía una especie de presión, con el objetivo de "descomponer" al partido y así tratar de imponer su Sala de lo Constitucional. 

"Ellos le apostaron a romper la unidad de un partido, lo que es deshonesto entre los bloques que conformamos la Asamblea y más si es muy descaradamente, es reprochable porque estábamos en una votación seria, eligiendo, no era una situación cómica o de informalidad", agregó la oficialista en el programa de entrevista Frente a Frente. 

Sobre el proceso de elección de magistrados que se encuentra pausado en la Asamblea, luego de que el presidente. Norman Quijano, mandó a un receso indefinido, Díaz dijo que no ha habido reuniones entre el FMLN y los demás partidos del bloque de derecha para superar el impase. 

Quijano dijo a través de las redes sociales que convocó a los miembros de la comisión política para ver si se logra un acuerdo y elegir magistrados luego de 113 días sin tribunal constitucional. 

Comentarios