• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:07

Política - PROTESTA

Shafik Handal dice disturbios en Asamblea son “aceptables” por privatización del agua; Quijano los califica como “actos terroristas”

En el ataque hubo daños materiales, un camarógrafo herido y varias personas con afectaciones respiratorias por el gas pimienta. 

Shafik Handal dice disturbios en Asamblea son “aceptables” por privatización del agua; Quijano los califica como “actos terroristas”

Diputados del FMLN dijeron que los disturbios sucedidos en la Asamblea Legislativa, donde resultó lesionado un camarógrafo de un medio de comunicación, son "aceptables" y que es una respuesta a los intentos "privatizadores de la derecha" en el tema del agua. Sin embargo, ARENA los ha calificado como "actos terroristas" y totalmente reprochables. 

El diputado oficialista Jorge Schafick Handal aseguró la reacción que tuvieron los manifestantes es totalmente válida. "Estas son las respuestas que ha tenido este pueblo cuando lo han intentado violentar, porque sino se entienden las lecciones de la historia se seguirán cometiendo estos errores", dijo el legislador. 

Asimismo, salió al paso a defender a los manifestantes. "Hay que ver cómo empezó la violencia no hay que desmeritar el hecho que generó la violencia, hay una razón de por qué lo hicieron", sentenció.  

Por su parte, ARENA condenó la situación y aseguraron que fue "un plan orquestado" por diputados del FMLN para que los hechos se llevarán a cabo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que lo sucedido fueron "actos vandálicos, terroristas que ponen en peligro la vida de los empleados... Estos actos terroristas deben de quedar en el pasado".

También les dijo a los manifestantes que no se está buscando privatizar el agua. 

"ARENA no está en favor de ninguna privatización de agua, lo hemos dicho una y mil veces y lo vamos a repetir hasta la saciedad. Que lo estén usando como bandera política para ocultar los fatales resultados electorales el pasado 4 de marzo y que hoy quieran levantar ese tipo de estandartes, ya los conocemos porque así han actuado siempre", sentenció. 

Los disturbios se generaron luego que una manifestación llegara a la Asamblea en la que supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) protestaban por la supuesta privatización del agua. La turba intentó ingresar al recinto legislativo y los vigilantes de la institución reaccionaron rociando gas pimienta a los sujetos. 

Tras lograr aplacarlos, los protestantes afectados arremetieron contra las puertas de la Asamblea arrojando palos y piedras. En el ataque hubo daños materiales, un camarógrafo herido y varias personas con afectaciones respiratorias por el gas pimienta. 

Comentarios