• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Según Guillermo Gallegos

FMLN ha solicitado que Asamblea busque empresa para contratar seguro médico

En 2016, la entonces presidenta de la Asamblea y diputada por el FMLN, Lorena Peña, contrató el seguro médico para los empleados y diputados por 6.5 millones de dólares.

FMLN ha solicitado que Asamblea busque empresa para contratar seguro médico

Luego de que no se recibieran ofertas para la contratación del seguro médico para la Asamblea Legislativa –ni en licitación ni como compra directa- los directivos del FMLN han propuesto que sea la Asamblea Legislativa la que salga a buscar la oferta más conveniente.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se pronunció sobre la petición de la bancada del FMLN planteada por Santiago Flores, la cual será analizada en la próxima reunión de junta directiva del Órgano Legislativo.

“El diputado Santiago Flores ha solicitado que se busque una aseguradora para contratar sus servicios”, detalló Gallegos quien tiene $4.5 millones para invertirlos en este servicio.

Dicha acción sería similar a la que realizó la anterior presidencia de este órgano de Estado. En 2016, Lorena Peña, del FMLN, adquirió un seguro médico de $6.5 millones luego de que tampoco se presentaran ofertas por el servicio.

Según lo anunciado por Gallegos, el servicio sería para 79 diputados y los más de 3 mil empleados que conforman la Asamblea Legislativa.

Con casi seis meses sin este servicio, los sindicalistas de la Asamblea Legislativa siguen haciendo presión para que se brinde esta cobertura que alegan ha sido ganada de manera justa.

Juan Valiente, Jhonny Wrigth Sol, Francis Zablah y Rodolfo Parker han presentado su renuncia a este servicio, mientras que Ana Vilma de Escobar ha dicho que al contratarse un seguro médico, también presentará su renuncia para no tenerlo.

En tanto, la bancada del FMLN ha reiterado en diferentes ocasiones que no va hacer uso del seguro. No obstante ninguno de los diputados ha presentado su renuncia formal al contrato en el que serían incluidos.

Por su parte, el PCN a través de Reynaldo Cardoza planteó que este servicio médico debe de ser únicamente para empleados de la Asamblea y diputados, excluyendo a los familiares que hasta el año pasado eran incluidos en la lista de beneficiarios.

Comentarios