• Diario Digital | Jueves, 30 de Marzo de 2017
  • Actualizado 12:38

Política - QUE SE PROCESEN POR LEY DE TRATA

FMLN pide que se apliquen delitos más graves al "Gordo" Max, Regalado y otros imputados

Los legisladores pidieron a la PNC y Fiscalía robustecer las pruebas.

FMLN pide que se apliquen delitos más graves al "Gordo" Max, Regalado y otros imputados

Diputados del FMLN pidieron esta mañana a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) que robustezcan las pruebas para que se incorporen otros delitos más graves que el de remuneración de actos sexuales con menores (pagar para tener sexo) en el caso que involucra a Maximiliano González, conocido como "Gordo" Max, Ernesto José Regalado O'Sullivan y otras dos personas.

Rodolfo Martínez, diputado oficialista, reclamó que al requerirlos por este delito "pareciera que están protegiendo a algunos procesados por este caso".

Por ello, pidieron que se les aplique la ley de trata de personas.

Según ellos, con esta ley los implicados podrían ser procesados por delitos más graves que el de remuneración de actos sexuales, cuyas penas oscilan entre los 3 y 8 años de cárcel.

Martínez agregó que en los artículos 1, 3 y 54 de la ley,  la tipificación de este caso tiene a la base otro tipo de delitos que se quieren imputar, aunque no dejó entrever de cuáles se tratan.

El partido oficialista exhortó a robustecer la investigación y las pruebas para deducir responsabilidades y que los hechos no queden en el anonimato a fin de dar a conocer a ciudadanía de los culpables de estos hechos.

Además demandaron al órgano de justicia para que anteponga "sus buenos oficios" y que el caso no quede en la impunidad y se garantice justicia de víctimas.

Pidieron a la sociedad en general a darles protección a niños y niñas a través de la denuncia de  abusos.

La Fiscalía logró la captura, la semana anterior, del popular presentador de televisión y tres personas más por ser clientes de una red de trata de jóvenes y adolescentes, a quienes pagaban entre $50 y $200 por cada cita. Las autoridades han dicho que en este caso podría haber nuevas capturas a medida avancen las investigaciones.

Comentarios